Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid formaliza su solicitud para la construcción de una Academia de Fútbol en Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado la formalización por parte del Atlético de Madrid de la solicitud para la construcción de su "mayor" academia de fútbol en la región, una sede internacional que se integrará en la red que está promoviendo el club madrileño.
"Se trata de una noticia histórica para la ciudad que va a beneficiar a miles de chavales de la localidad, y una gran apuesta por el deporte base", ha puntualizado.
En este sentido, el primer edil ha explicado que desde el club rojiblanco les han trasladado que el establecimiento de esta edificación en la ciudad, con ubicación aún por definir, dará a la localidad la oportunidad de establecer relaciones multilaterales con muchas otras ciudades.
Pérez ha puntualizado que ya ha encargado a la Concejalía de Urbanismo que se inicien los trámites administrativos pertinentes para su estudio e implantación. "El escrito, que se publicará en el día de hoy, pondrá en marcha los concursos a competencia pública para la construcción del gran centro", ha subrayado el primer edil, añadiendo que "una vez cumplimentado los trámites y, a expensas de la libre concurrencia, el Atlético de Madrid aterrizará en poco tiempo, cumpliendo los trámites legales".
De igual modo, el regidor ha señalado que esto "nada tiene que ver" con el proyecto de la Ciudad Deportiva, que en este momento se encuentra sujeta "a la revisión urbanística que ya ha iniciado el Consistorio, ya que el anterior Plan para el distrito Norte del PSOE fue anulado por el Tribunal Supremo".