Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid hace que la Liga española, con 10 títulos, sea la más laureada

El Atlético de Madrid ha roto este viernes en Mónaco el empate que había entre la Liga Española y el Calcio, que hasta la final de esta noche sumaban nueve títulos de la Supercopa cada uno, al conquistar el décimo trofeo para España, el segundo para los rojiblancos en tan sólo dos años.
El FC Barcelona igualó el palmarés con Italia tras conquistar la pasada edición de la Supercopa de Europa frente al Oporto. Este viernes, el Atlético de Madrid, flamante campeón de la 'Europa League', le arrebató el título de 'Supercampeón' a un Chelsea que poco pudo hacer para frenar el vendaval rojiblanco.
Los de Diego Pablo Simeone han logrado su segundo entorchado de la Supercopa, tras el conseguido en 2010 en una mágica final ante el Inter de Milán, aunque los colchoneros están lejos de los grandes dominadores de este torneo como son el AC Milan, con cinco títulos, y el FC Barcelona, que suma cuatro en su palmarés (1002, 1997, 2009 y 2011).
Junto con el conjunto azulgrana y el Atlético, también han levantado este trofeo el Valencia, en dos ocasiones, y el Sevilla y Real Madrid, que cuentan con uno en sus vitrinas.
Tras la hegemonía española, seguida de la italiana, más lejos se sitúan en el palmarés otros países. Inglaterra, que suma siete títulos, no ha podido acercarse a la cabeza tras la derrota del Chelsea en Mónaco. Bélgica ha celebrado el título en tres ocasiones, Holanda en dos y, con un sólo título, están Turquía, Escocia, Ucrania, Rusia, Portugal y Rumanía.