Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlético de Madrid y Sevilla plantan este domingo el 'Olivo de la Paz' junto a Scholas

El Atlético de Madrid y el Sevilla plantarán de forma simbólica el próximo domingo (16:00 horas) antes del encuentro de la Liga BBVA en el Vicente Calderón el 'Olivo de la Paz', bendecido por el Papa Francisco, para impulsar la cultura del encuentro por la paz, informa el club rojiblanco en un comunicado.
El Atlético cumple así con el compromiso alcanzado el pasado 19 noviembre con la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes de promover el mensaje del Papa Francisco de construir la paz a través del deporte y la educación.
Con el apoyo y la colaboración del Sevilla FC y de la Liga de Fútbol Profesional, los dos equipos participarán antes del inicio del partido en la plantación simbólica del 'Olivo por la Paz', una acción que se enmarca dentro del acuerdo firmado en noviembre con Scholas Ocurrentes ante el Santo Padre en un acto que tuvo lugar en la residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano.
El primer olivo bendecido por el Papa Francisco fue plantado por las selecciones de Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Olímpico de Roma. El Santo Padre encomendó a Scholas la tarea de plantar simbólicamente el 'Olivo de la Paz' y replicar esta acción por todo el mundo, así fue en algunos partidos del Mundial Brasil 2014, en el clásico argentino Boca-River y en numeras citas deportivas de otras disciplinas con el firme objetivo de promover la paz.
Clubes como el FC Barcelona, AC Milan, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Huracán también se han sumado al gesto universal por la paz y al compromiso de trabajar juntos en la realización de 'Clásicos por la Paz'.
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, transmitió en aquella audiencia de noviembre con el Papa Francisco "la satisfacción y el orgullo" para el club colchonero de poder participar en el programa 'Clásicos por la Paz', impulsado a nivel mundial por Scholas y que está encaminado a promover la integración social a través de la educación y el deporte con el apoyo del fútbol.
EL APOYO DE LA FAMILIA ROJIBLANCA
El Atlético hizo un llamamiento a la afición para que aporte su donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente número 0049 5123 17 2316036711 de la FILA 0 creada para el Atlético de Madrid-Sevilla.
También ya está activa una línea de donación a través de móvil enviando un SMS al 28014 con la palabra CLASICO (puede ser en minúsculas y con o sin acento) y estará donando 1,2 euros a Scholas Occurrentes para que más niños y jóvenes puedan participar de los programas de integración, tanto en España como en África y América Latina.