Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlético y Real Madrid coinciden en semifinales 55 años después

Las mejores imágenes del derbi madrileñotelecinco.es

El Atlético de Madrid y el Real Madrid coincidirán en las semifinales de la Liga de Campeones 55 años después tras el triunfo de los colchoneros ante el FC Barcelona (1-0) en la eliminatoria de cuartos de final, la cual les dio el billete para meterse entre los cuatro mejores del 'Viejo Continente' por cuarta ocasión en su historia.

La única temporada en la que ambos equipos coincidieron en 'semis' fue en el curso 1958-59, donde el Atleti cayó eliminado a manos de su vecino en un tercer partido de desempate que finalizó con 2-1 para los blancos después de un 3-3 global en los dos primeros duelos (2-1 en el Bernabéu y 1-0 en el Manzanares).
Tras aquel derbi, y años antes de alcanzar la final de 1974, en la que perdió frente al Bayern, el Atlético de Madrid jugó las semifinales en el curso 1970-71, cuando fue eliminado por el Ajax de Johan Cruyff, campeón en esa edición y en las dos posteriores.
En ninguna de esas estuvo el Real Madrid, por lo que más de medio siglo después, los dos vecinos de la capital compartirán la penúltima ronda de la máxima competición copera. El viernes, tras el sorteo, será el momento de saber si todavía pueden darse cita en la final.