Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético despeja dudas goleando al Wolfsburgo alemán

El Atlético despeja dudas goleando al Wolfsburgoclubatleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid ha doblegado (1-5) al Wolfsburgo en un encuentro amistoso celebrado en el Volkswagen-Arena, un choque en el que ha goleado a su rival alemán para despejar las dudas en torno a su capacidad de ver portería esta pretemporada, y en el cual debutaron como atléticos Jesús Gámez y Antoine Griezmann.

Con esta victoria, los del 'Cholo' Siemone han logrado mejorar la pobre cifra anotadora hasta ahora alcanzada en sus cuatro partidos amistosos anteriores. En el primero ante el Numancia ganaron por 0-1, y en los otros tres partidos (San José Eartquakes, América y Galatasaray) no consiguieron pasar del empate a cero, mostrando una gran defensa pero un ataque ineficaz.
Los jugadores rojiblancos saltaron al césped con una gran intensidad. Los de Siemone disputaban cada balón como si de un encuentro oficial se tratase y pronto avisaron de su peligro con un lanzamiento de Mario Mandzukic, que atrapó Diego Benaglio con una gran estirada. El croata no anduvo fino de cara al gol y frustró varias ocasiones de peligro, pero trabajó duro y en la segunda parte se resarció anotando un penalti que le hicieron a él mismo.
Fue una tarde de reencuentros. El francés Josuha Guilavogui debutó frente a sus ex, mientras que Mario Mandzukic volvía a jugar en el estadio donde comenzó a forjarse como un gran delantero. Asimismo los fichajes de Jesús Gámez y Antoine Griezmann se estrenaron de la mano de Simeone. El defensa salió como titular y dio muestras de fiabilidad. Entretanto, el flamante traspaso rojiblanco, Griezmann, demostró su calidad encarando continuamente por la banda y asistiendo para el quinto gol.
Sin embargo ninguno de los nuevos tapó la destacada actuación de Raúl García, que fue el protagonista en gran parte del encuentro. El navarro inauguró el marcador con un remate de cabeza a la salida de un córner, y volvió a 'mojar' en la segunda mitad tras una gran pared entre Ansaldi y Koke Resurreción, en la que éste ultimo le cedió a placer el cuero.
El Wolfsburgo, que se suponía que estaría en mejores condiciones físicas a causa del inicio cercano de la liga alemana, no puso a penas oposición ante el equipo madrileño. El mejor futbolista de los alemanes fue sin duda Kevin de Bruyne, que de sus botas nacieron la mayor parte del peligro sobre la portería de Moyá con un par de centros envenenados. El encargado de maquillar el resultado fue Naldo, que con un disparo de falta que superó a Moyá, gracias al desvío previo en Griezmann.
Finalmente, cabe destacar el gran momento en el que ha regresado Koke Resurrección. El medio lideró en todo momento a los rojiblancos y anotó un golazo gracias a su disparo colocado desde el vértice del área que sumó el cuarto en el marcador. El canterano Héctor, autor del gol en Soria, cerró la goleada (1-5) a siete minutos del final.
Como nota negativa del encuentro hay que señalar la lesión de Mario Suárez, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al hospital a causa de una mala caída sufrida en la primera parte.
Con esta abultada victoria, la plantilla en manos de Diego Pablo Simeone espera perfilar los detalles y mejorar el rendimiento de sus futbolistas de cara a la Supercopa de España que disputará frente al campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, el próximo 20 de agosto. De momento, el gol parece no ser ya un problema.