Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético, con más experiencia en sus filas que en Lisboa

El Atlético de Madrid contará con más experiencia en sus filas que hace dos años cuando disputó ante el Real Madrid en Lisboa la final de la Liga de Campeones y en el césped de San Siro contará con siete jugadores que ya sufrieron el revés en Da Luz, mientras que en 2014 sólo tenía a uno.
Así, en la final de hace dos años en Lisboa, el conjunto rojiblanco sólo tenía en el vestuario a un futbolista, David Villa, que sabía lo que era disputar una final de la 'Champions', tras su paso por el FC Barcelona con el que había conquistado el título en 2011.
El 'Guaje' ya no está, pero el equipo 'colchonero' tendrá a siete jugadores que estuvieron en la infausta noche de la capital portuguesa: Godín, Filipe, Juanfran, Tiago, Koke, Gabi y un Giménez que estaba en el equipo pero que apenas participó en aquella campaña.
Salvo el centrocampista portugués, recién salido de una lesión, todos parece que serán titulares en San Siro, por lo que Diego Pablo Simeone, que sigue también en el banquillo respecto a hace dos temporadas, tendría, salvo sorpresa, como 'nuevos' en su once al portero Jan Oblak, a Saúl Ñíguez, cedido entonces en el Rayo Vallecano, y a los delanteros Antoine Griezmann y Fernando Torres. La única duda será si optará por Augusto Fernández, que llegó al club en enero, o por Yannick Carrasco.
El Real Madrid, por su parte, seguirá ganando en esta 'batalla' de la experiencia en finales de la Copa de Europa. Dani Carvajal, Sergio Ramos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema fueron titulares en Lisboa, mientras que Marcelo, suplente aquella noche en detrimento de Coentrao pero titular en Milán, e Isco también tuvieron minutos.
Dentro del más que presumible once que dispondrá Zinédine Zidane, a estos siete se les uniría el alemán Toni Kroos, que jugó con el Bayern las finales de 2012 y 2013, con lo que los debutantes serían el guardameta Keylor Navas, el central Pepe, 'tocado' físicamente en 2014 y que dejó su sitio a Varane, la única gran ausencia entre los dos finalistas, y Casemiro, que pasaría de no ser convocado por Carlo Ancelotti a ser titular.
De todos el equipo madridista, el más acostumbrado a jugar finales de la 'Champions' es el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que afrontará la cuarta de su carrera tras la de Lisboa con el Real Madrid, y las de 2008 y 2009, con el Manchester United.