Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético reina en el once ideal de la Liga BBVA para la UEFA

Ernesto Valverde, mejor entrenador
Cinco jugadores del Atlético de Madrid están presentes en el once ideal de la Liga BBVA 2015/2016 elegido por la UEFA, en concreto Jan Oblak, Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran Torres y Antoine Griezmann, que han visto premiada su gran temporada en la que se vieron relegados a la tercera posición del campeonato tras disputar el título hasta las últimas fechas.
El Atlético se asentó entre los grandes de España en un nuevo gran año en el que plantaron cara ante los casi siempre favoritos Barcelona y Real Madrid y, a falta de la final del 28 de mayo de la Liga de Campeones, empezó a ver recompensados sus esfuerzos de forma individual.
El récord de imbatibilidad de Paco Liaño igualado por el esloveno Jan Oblak no pasó desapercibido, ya que el colchonero fue nombrado mejor guardameta de la Liga según el organismo europeo. Los 18 tantos encajados a lo largo de toda una campaña fueron una prueba manifiesta tanto del gran trabajo desempeñado por el arquero, como del fuerte planteamiento defensivo implantado por Diego Pablo Simeone en el conjunto de la capital española.
En consecuencia, Juanfran, Godín y Filipe tiñeron de rojiblanco una zaga en la que solamente consiguió colarse el central del Villarreal Víctor Ruíz, un fijo en los esquemas de Marcelino García Toral en el regreso del 'submarino' a la 'Champions' después de un torneo de ensueño en el que cumplieron con el objetivo europeo de forma holgada.
El centro del campo quedó repartido entre los dos primeros clasificados, formándose un doble pivote entremezclando el merengue con el azulgrana con Luka Modric y Sergio Busquets. Ambos jugadores supieron llevar el timón de los dos cuadros más laureados de la Liga BBVA y se forjaron el papel de insustituibles, ya que sus ausencias se hicieron notar a sobremanera en sus respectivos equipos por su aportación en cuanto al control de la pelota, la visión de juego o la inteligencia táctica.
Por delante de éstos, UEFA sitúa a Lionel Messi como enganche del trío atacante que forman Antoine Griezmann, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. El cinco veces ganador del Balón de Oro mostró esta temporada su faceta más organizadora, compartiendo el galardón de máximo asistente del año con su compañero de club Luis Suárez con 16 pases de gol, y es que el charrúa realizó una liga redonda en la que además se alzó con el trofeo 'Pichichi' con 40 goles, que también le sirvieron para ganar la Bota de Oro.
Por su parte, el olfato goleador de Cristiano (que concluyó con 35 dianas) y de Griezmann (con 22) trajo también consigo el reconocimiento de la institución continental, a pesar de haber sido insuficiente para aspirar a levantar el trofeo de campeón.
Además, el encargado de dirigir a este grupo de estrellas del fútbol español sería Ernesto Valverde. El técnico del Athletic Club volvió a cumplir con creces la meta europea de los 'leones' obteniendo una quinta plaza en la última jornada que les otorgó el pase directo a la Europa League. En su segunda etapa en Bilbao, el 'Txingurri' ha implantado una tremenda regularidad en un equipo conocido de sobra por sus limitaciones a la hora de conformar el plantel.