Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "El partido de Vallecas era más peligroso que este"

Simeone: "El Athletic nos va a pedir un esfuerzo más del que estamos acostumbrados"Informativos Telecinco/Agencias

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "el partido de Vallecas" ganado el pasado domingo por su equipo "era más peligroso" que el que espera este miércoles en San Mamés, antes de la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey de una eliminatoria que "está al cincuenta por ciento" tras la victoria 'colchonera' de la ida (1-0).

"Es el partido más difícil que tenemos porque es el siguiente. Todos tienen su dificultad. Cuando vas a la cancha del Rayo puede ser una trampa, ese partido era más peligroso que este, que tiene una intensidad que el ambiente te transmite enseguida. Es saludable para los que les gusta el fútbol. Un campo tan bonito y con la pasión que lo vive la gente de Bilbao te permite vivir una noche de fútbol de verdad", analizó Simeone en rueda de prensa.
Dentro de su reiterado mensaje de prudencia, el argentino descartó que estén pensando en revalidar su trono copero, sino en el "partido duro y difícil" que espera en la capital vizcaína, donde se resolverá una eliminatoria que está "al cincuenta por ciento para cada uno". "Vamos con la ilusión de hacer un partido bueno, de demostrar lo que el equipo ha dado durante toda la temporada", explicó el técnico, quien avisó de la presión que el Athletic aplica en su campo.
"El partido llega con un resultado muy corto y muy apretado de la ida. Tenemos una identidad de juego desde hace dos años y no la cambiamos, solo jugamos unos metros más adelante o detrás. Me imagino un partido en el que el rival propondrá mucha intensidad de inicio. Tendremos que responder porque, si no, tendrán más confianza y no será conveniente para nosotros", advirtió.
A Simeone, que espera tener recuperado a Tiago "para el próximo fin de semana", también se le preguntó por el momento que atraviesan dos jugadores de su plantilla, Jorge Resurección 'Koke' y David Villa. Del centrocampista dijo que "se siente cómodo en cualquier posición", pero que prefiere alinearle en la banda porque "hace tener más posesión de pelota y mejor conexión con los delanteros".
"Cuando juega más retrasado pierde la posibilidad de jugar cerca del área. Cuando sea más veterano terminará jugando en el medio", pronosticó Simeone, que también vertió halagos sobre Villa, autor de dos tantos en los dos últimos partidos.
"Más allá de los diez goles en Liga, nos da un trabajo entre líneas importante. En Vallecas nos permitió presionar y conectó bien con Diego Costa. No está dando lo que esperábamos de él y ojalá que pueda seguir. Los números empiezan a ser cada vez mejores y nos viene bien a todos, sobre todo a él, que los necesita como goleador. Es un jugador acostumbrado a ganar y eso es muy importante para el equipo", agradeció.
Además, a Simeone se le preguntó por las palabras de Jose Mourinho, quien ha asegurado que Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea, no seguirá en el Atlético la próxima temporada. "El partido de Bilbao va a ser difícil y después pensaremos en la Real Sociedad", contestó con una sonrisa.