Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "El equipo estaba cercano al gol y en el segundo tiempo mejoró la precisión"

Diego Pablo SimeoneReuters

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, consideró tras la goleada por 5-0 al Malmoe que "el equipo estaba cercano al gol" y que tras tener "ocasiones importantes" en el primer tiempo, "en el segundo lo que mejoró fue la precisión", logrando finalmente todos los tantos tras el paso por vestuarios para lograr un triunfo que les coloca líderes de su grupo.

"Creo que la clave fue seguir insistiendo en lo que en el primer tiempo ya se veía. El equipo estaba cercano al gol, tuvimos ocasiones importantes, y creo que en el segundo lo que mejoró fue la precisión. espacios chiquitos para jugar entre líneas y creo que fue lo que no pudieron parar ellos", analizó el técnico argentino.
Del mismo modo, el 'Cholo' consideró que "el Atlético jugó muy bien" y que el nivel de su rival, al que elogió en la previa, no fue distinto sino que la goleada fue mérito de los rojiblancos debido a que "éste es el mismo equipo que contra la Juve aguantó hasta el minuto 70 y ganó al Olympiacos".
De modo que trataron de plantar el partido por los caminos por los que consideraban que se podría "hacer más daño" y que "con esa insistencia y esa intensidad de juego" el partido se decantó más a su favor.
"Está complejo. Habrá que estar atentos y vivir cada partido como si fuese el último. Por los cruces creo que la Juve tiene dos partidos en casa, el Malmoe tiene uno, los griegos también y nosotros lo mismo", recordó.
"No está nada decidido y debemos tener cuidado en el próximo partido. Jugar contra el Malmoe es como si fuese una final", analizó el técnico colchonero sobre la situación del grupo A, que lideran tras esta victoria (5-0).
Sobre la celebración de Griezmann en la que fue al banquillo a dedicarle su primer gol con el Atlético de Madrid, Simeone aseguró que "simplemente fue un acto espontáneo" y que durante el descanso hablaron sobre que "haciendo un partido fantástico" y que tras enviar un balón al larguero en la primera mitad, "con su insistencia iba a iba a llegar el gol, y así fue".
"Estaba ansioso, como lo está cualquier delantero cuando vive del gol. Lo que más me gustó de él fue su trabajo, su participación en el equipo, que trató de involucrarse, sus desmarques, sus giros en la zona entre líneas... Al margen del gol hizo un partido muy bueno se acerca al jugador que necesitamos", repasó el 'Cholo' sobre el encuentro del francés.
Preguntado sobre otro jugador que se estrenó como goleador con la camiseta rojiblanca, Alessio Cerci, dijo que "es un delantero y por sus características, sobre todo para algún tipo de partido, puede servir de delantero principal".