Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayestarán: "Creo que el empate habría sido lo más justo"

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, lamentó "los errores arbitrales que pueden ocurrir" en un partido de fútbol y que en esta ocasión pudieron perjudicar a su equipo en la derrota ante el Real Madrid (3-2), apuntando que el empate "habría sido más justo", pero que sin esos fallos del colegiado estaba "convencido" de que podrían haber ganado.
"Creo que es para estar satisfechos porque hemos visto el Valencia que todos queremos y que a este nivel puede volver al lugar que le corresponde, pero hemos tenido mala suerte hoy y la mala fortuna de que el árbitro y el línea no han estado acertados. Es algo que puede ocurrir, pero no puedo que un fuera de juego de metro y medio (de Benzema en el 2-0) no se vea. Hemos tenido ccasiones y hemos dado tres palos y creo que el empate habría sido justo", afirmó Ayestarán en rueda de prensa.
El técnico valencianista recalcó que el colegiado Fernández Borbalán era "consciente" de que se había equivocado y, en cuanto a la expulsión por roja directa a Rodrigo, recordó que el jugador hizo "un comentario que se hace en la cancha y que normalmente no pasa nada". "Pero en esta ha mostrado una roja", remarcó.
"Si no llega a ser por unos errores que pueden ocurrir, porque los entrenadores y los jugadores también se equivocan, estoy convencido de que podriamos haber ganado el partido", añadió Ayestarán.
Del partido, reconoció que su planteamiento inicial era porque esperaba "un primer tiempo de transiciones" y que tuvieron "la pelota en el medio más de lo esperado y sin profundidad". "En el segundo, hemos puesto a los jugadores de banda a pie cambiado, hemos jugador más entre líneas la pelota y hemos llegado más", declaró.
Finalmente, Ayestarán no quiso opinar ni sobre la posibilidad de que Denis Cheryshev siga cedido en el Valencia ni sobre a lo que puede aspirar el año que viene el equipo. "Me preocupo del hoy. Me queda una jornada más de la que me tengo que preocupar y ya veremos el futuro a donde nos lleva", zanjó.