Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azpilicueta: "Iniesta está deslumbrando al mundo"

El jugador de la selección española César Azpilicueta se sumó a la amplia nómina de elogios que está recibiendo su compañero Andrés Iniesta y aseguró que el centrocampista manchego está "deslumbrando al mundo" tras sus dos actuaciones en las primeras jornadas de la Eurocopa, donde ha sido distinguido con el 'Man of the match'.
"Es difícil describirle con una palabra por todo lo que ha conseguido y por cómo ha comenzado el torneo. Iniesta está deslumbrando al mundo en cada partido. Lógicamente tener un jugador como él es muy importante para el equipo", indicó Azpilicueta en rueda de prensa.
Preguntado, en ese sentido, por la ausencia del jugador del FC Barcelona en el once ideal de la UEFA en la primera semana de competición, Azpilicueta explicó que Iniesta no está preocupado por esto. "Esa elección a él no le afecta. A todos nos gusta ver a compañeros en ese once ideal, pero estamos satisfechos con nuestro equipo", dijo.
El defensa del Chelsea, que debutó este viernes en una Eurocopa, reconoció que el "nivel defensivo está siendo muy alto. Ha sido una de las bases de nuestro éxito", añadió el navarro, que apela a "seguir" en esta línea. "Me siento cómodo en cualquier posición defensiva. Estoy encantado de estar aquí", agregó.
Además, Azpilicueta fue cuestionado por el papel de Iker Casillas, que está siendo suplente de David de Gea. "El único papel que cambia es la elección del míster. Somos 23 y sólo juegan 11, pero los que no juegan están con las mismas ganas", señaló.
"Casillas es nuestro capitán. Pese a todos los títulos y récords que ha conseguido sigue trabajando con la misma ilusión para ayudar a conquistar esta Eurocopa. Esto, para gente como yo que no hemos conseguido ningún título, nos da aún más ganas y más aliente para lograr nuestro objetivo en Francia", explicó.
Por último, Azpilicueta agradeció el apoyo de los aficionados españoles desplazados a Toulouse y Niza en las dos primeras jornadas. "La verdad es que se siente algo especial. Las dos competiciones que había vivido (Confederaciones y Mundial) fueron en Brasil y allí era más difícil por la distancia", recordó. "Sin embargo, este año estamos disfrutando mucho de la afición. Hemos sentido su apoyo. Todos teníamos muchas esperanzas en esta Eurocopa después del palo de Brasil", zanjó.