Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça niega que tengan algún "apriorismo con el Bernabéu" para la final

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado este lunes que el club no tiene "ningún apriorismo" para la sede de la final de la Copa del Rey, que disputarán contra el Sevilla FC el 21 de mayo, y ha negado que quieran jugar en el Santiago Bernabéu si bien ha dejado claro qué tres condiciones pedirán a la RFEF y el estadio que más las cumple es el feudo del Real Madrid.
"No hay ningún apriorismo con el Bernabéu, existe una petición de unos requisitos determinados bastante normales para una final de una gran competición. No pedimos ningún mínimo de aforo, hemos pedido el máximo aforo posible pensando en que tendremos una petición importante de socios que querrán presenciar la final en directo", esgrimió en rueda de prensa.
Y estos tres requisitos son los siguientes: El Barça planteará que el estadio tenga un máximo aforo posible, con desplazamiento cómodo para las dos aficiones y que el terreno de juego esté en perfectas condiciones. "Son requisitos que no solo benefician al Barça sino al rival y a la final y el espectáculo", señaló Vives.
"No tenemos ningún apriorismo, ni los requisitos que haremos son pensando en un escenario determinado. Se piden unos requisitos básicos para una gran competición pero sin pensar en el Bernabéu u otro estadio. Debe estar en muy buenas condiciones el terreno de juego, son dos equipos que les gusta jugar, y que el desplazamiento sea cómodo", reiteró en este sentido.
También negó que hayan pedido al Real Madrid el Bernabéu. "Los clubes presentan su candidatura y nosotros no vamos a decir a ningún club lo que debe hacer, sería impropio por nuestra parte. No planteamos tampoco una ciudad candidata en concreto, queremos una ciudad con buena logística. Pensamos en un requisito general para poder jugar. La verdad es que no estamos en contacto con el Real Madrid", detalló.