Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bayern Múnich revisará futuras giras tras la experiencia "al límite" de Asia

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, dijo este lunes que revisará la planificación de futuras giras de pretemporada tras la experiencia "al límite" que está viviendo su club en Asia.
"Seguiremos haciendo estas giras. Pero sin duda revisaremos el hecho de tener que jugar cuatro partidos en 12 días y con un viaje a otro país en el medio", dijo el directivo de 65 años en un encuentro con la prensa en el hotel donde se hospeda el Bayern en Singapur. "Lo que hemos hecho hasta ahora está en el límite".
El Bayern sufrió el sábado una estrepitosa goleada (4-0) ante el AC Milan en la ciudad china de Shenzhen. El equipo lució agotado físicamente en la cálida y humedad localidad del sur de China después de haber perdido pocos días antes por penales ante el Arsenal en su primer encuentro de la gira.
Mañana, el campeón alemán tendrá un nuevo compromiso en la International Champions Cup ante el Chelsea en Singapur y el jueves se medirá al Inter de Milán. El técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, se tomó con tranquilidad la goleada sufrida ante su ex equipo y negó que vaya afrontar el amistoso del martes con algún tipo de presión.
"Si tuviera presión ahora, para el comienzo de la temporada estaría muerto", bromeó el italiano en una rueda de prensa. "Nadie está contento después de perder 4-0. Pero en esta etapa uno puede permitirse errores, estamos en la pretemporada", indicó Ancelotti.
Más allá de lo deportivo, el Bayern espera tener en las próximas semanas novedades institucionales. Hoeness señaló a los medios que el cargo de director deportivo del club, vacante desde hace un año tras la salida de Matthias Sammer, será ocupado en un plazo máximo de seis semanas.
"Espero poder presentarlo pronto", dijo sin dar pistas sobre el nombre. El ex jugador Philipp Lahm era visto como un candidato natural, pero recientemente dijo que no estaba disponible para el cargo. Por ello, quien suena ahora como candidato es el ex arquero Oliver Kahn.