Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Bella (Real Sociedad): "Tenemos que ser agresivos y conceder lo mínimo posible al Real Madrid"

El jugador de la Real Sociedad Alberto de la Bella aseguró este martes, de cara a la próxima jornada de Liga en la que el conjunto guipuzcoano recibe al Real Madrid, que el equipo tiene que ser "agresivo" y debe conceder "lo mínimo posible" a los blancos, en la línea del encuentro del curso pasado que acabó en empate.
"El año pasado conseguimos empatar y hay que recordar ese partido, el equipo se estaba jugando esa cuarta plaza y se consiguió un punto que sirvió para ir a la previa de 'Champions'. Tenemos que seguir esa línea de ser agresivos. Hay que concederles lo mínimo posible porque suelen aprovechar las oportunidades. Debemos plantarles cara y aprovechar lo que tengamos porque contra estos equipos no se puede perdonar", declaró el lateral en una entrevista a Real Sociedad TV que recoge Europa Press.
A pesar de que en juego están tres puntos "igual" que en otros choques, el catalán considera que es una semana "diferente". "Jugamos en Anoeta, donde últimamente se nos está dando bien, y tenemos que amarrar los puntos. Pero el Madrid se está jugando un título con otros dos grandes que le están poniendo muy difícil alcanzar el liderato. Seguro que vienen con todo, aunque la cita llegue entre dos partidos de Liga de Campeones que siempre supone algún cambio en el once, pero en ese equipo son todos muy buenos", explicó.
De la Bella no quiere pensar más allá de este fin de semana de momento. "Hay que pensar en el Real Madrid, que es lo que toca esta semana, y centrarnos en intentar sacar nuestro fútbol. Ya conseguimos ganar al Barcelona haciendo un gran partido, no sólo técnicamente sino muy bien a nivel táctico. Hay que sufrir y correr, contra estos equipos más si cabe. Si conseguimos ganarles nos daría una moral importante para los partidos que faltan", profundizó.
De hecho, los donostiarras seguirán luchando por el objetivo pase lo que pase el sábado en Anoeta. "Quedan siete finales para nosotros y el rival, sea el que sea, está luchando por sus objetivos, arriba por entrar en 'Champions', o abajo por permanecer en Primera División. Pero la Real tiene que pensar en sí misma e intentar sacar su fútbol, que en las últimas jornadas no ha sido capaz", reconoció.
No obstante, cree que la meta de la Europa League está "bien encaminada", aunque siguen aspirando al "caramelo" de la cuarta plaza que "se resiste". "Cuando el Athletic pincha, nosotros también, y siempre mantiene una distancia de cinco o seis puntos y así es complicado alcanzarlo. Es verdad que tenemos que ir a San Mamés, pero tenemos que intentar acercarnos un poco para ponerles nerviosos y que vean que hay algún rival que les puede disputar el puesto", indicó.
"NO LLEGAR A 'CHAMPIONS' NO PUEDE EMPAÑAR LA TEMPORADA"
De todas formas, el defensa cree que hay que alabar la campaña blanquiazul se llegue o no a la Liga de Campeones. "No puede empañar la temporada que el equipo al final no alcance el cuarto puesto y entre en la Europa League. La trayectoria que llevamos ha sido muy buena, con dos años seguidos en Europa, que hace muchos años que no pasa. Vamos a pelar por el cuarto puesto, pero si no se consigue al final hay que valorar lo que se ha hecho", explicó.
Además, De la Bella opinó que hay factores que añaden dificultad a la tarea. "Hay que valorar que a estas alturas pesan los partidos, son muchos minutos acumulados y no es fácil jugar contra equipos que se están jugando también sus objetivos", agregó.
Uno de esos conjuntos, Osasuna, que pelea por la permanencia, le complicó las cosas a los 'txuri urdin' en la última jornada. "El punto en Pamplona es justo. Empezamos muy bien, dominando el partido, y ellos estaban con el miedo de estar en la zona baja, lo que hace que el jugador salga con tensión. Nosotros lo aprovechamos y nos pusimos pronto por delante en el marcador, pero nos pasó como en Almería", analizó.
"No supimos 'matar' el partido, si hubiésemos metido el segundo gol seguramente habríamos ganado el partido. En la segunda parte, con su fuerte que son las jugadas a balón parado y la estrategia, con jugadores que van muy bien por arriba, nos crearon problemas y se metieron en el partido con el empate, e incluso al final pudieron ganar", añadió.
Por último, habló de su regreso al grupo tras superar su lesión. "Estoy contento en lo personal porque no es fácil dejar atrás una lesión que te ha tenido mucho tiempo parado. Siempre tienes la duda de cómo volveré, si tendré alguna molestia o si estaré físicamente bien. Pero me he encontrado bien, he acabado los partidos y a partir de ahí cada encuentro que pase me encontraré mejor, pero lo que quería era estar disponible y al cien por cien para ayudar al equipo", manifestó.
Además, cree que su sustituto, José Ángel, le suplió con nota. "Es bueno que un equipo tenga dos futbolistas competentes que quieran luchar por el puesto, que cuando uno no está que el otro ayude al equipo en todo lo que se pueda, y si es con buen rendimiento mejor. Ha estado a muy buen nivel y el equipo lo ha notado. Ha dado asistencias, ha aportado ofensiva y defensivamente, y es bueno porque a mí me hace mejor él y yo le hago mejor a él", concluyó.