Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beñat (Athletic): "El equipo está muy motivado para la eliminatoria ante el Nápoles"

El centrocampista del Athletic de Bilbao Beñat Etxebarria ha afirmado que el equipo está "muy motivado y con la chispa" para "los dos partidos más importantes de la temporada" frente al Nápoles, en el 'play-off' de la Liga de Campeones, aunque reconoció que el napolitano era el equipo que querían evitar por su "nombre y por su fuerza".
"El equipo está con chispa y muy motivado para afrontar esta eliminatoria, estos dos partidos son los dos encuentros más importantes del año para nosotros", dijo Beñat este lunes ante los medios en rueda de prensa.
El futbolista del conjunto bilbaíno reconoció que no "tuvieron suerte" en el sorteo de 'Champions'. "Siempre prefieres evitar a los grandes. Arsenal y Nápoles eran equipos con más nombre y más fuertes en el bombo de cabezas de serie. Queríamos evitarlos pero es lo que ha tocado y toca ponérselo difícil ya que nosotros somos un gran equipo", sentenció.
No obstante, el rojiblanco no quiere relajaciones en los próximos amistosos. "Hay que jugar contra Olympiacos al 100 por cien, para que no haya lesiones ni ningún percance, y esperemos que hagamos las cosas bien y hagamos un buen partido", indicó.
Para Beñat, el inicio de pretemporada del Athletic de Bilbao es "bueno". "La pretemporada ha empezado bien, con ganas, como el año pasado, y la verdad que satisfecho por como me encuentro y como me están saliendo las cosas. Estoy muy contento", confesó.
Sobre su nueva posición dentro del once del técnico Ernesto Valverde, el exjugador del Betis manifestó que espera "jugar más minutos" en la posición que sea. "Si la verdad que desde el año pasado ya venía jugando algunos minutos en esa posición. Tienes que cambiar la mentalidad de llegar más al área", declaró.
En lo que se refiere a su ritmo dentro del conjunto vasco, subrayó que se encuentra "activo". "Me limito a hacer mi trabajo y luego lo que te pida el mister, él es el que decide pero me encuentro bien y de hecho estoy jugando estos partidos. Espero tener la misma suerte de llegar al área de marcar", relató.
Por último, Beñat se mostró "impresionado" por el nuevo San Mamés. "El año pasado ya impresionaba un poco sobre todo la parte que estaba hecha y ahora que está cerrado más y cuando la gente anime y esté lleno mejor aún todavía", concluyó.