Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benedito: "Tito nos llevaba a la esencia del Barça"

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha asegurado este sábado que Francesc 'Tito' Vilanova conseguía con sus palabras y hechos llevar a cualquier barcelonista a la "esencia" del club, y ha manifestado que siempre estarán en deuda con el exentrenador de Bellcaire, fallecido el viernes a los 45 años fruto de un cáncer que sufría desde 2011.
"Era muy culé, tenía una forma de hablar claro, con un barcelonismo interno que lo demostraba al hablar. En un mundo tan globalizado, con la marca Barça tan conocida, nos llevaba a la esencia del club. Nos tenemos que aferrar a esto", destacó en declaraciones a Esport3 recogidas por Europa Press al salir del espacio memorial del Camp Nou.
Además, aseguró que Tito representa al barcelonismo "en su esencia". "Representa al sentimiento más puro, el vivido desde Catalunya, de forma directa, sin florituras y a la cara. Lo lamento muchísimo, enviar un abrazo a la familia, y creo que en el Barça siempre estaremos en deuda con él", se sinceró.