Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo: "Debemos defender nuestro puesto con fútbol"

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha asegurado que deberán defender su posición europea en próximos partidos "con fútbol", empezando por el choque de este sábado ante el Rayo en Vallecas (22.05 horas), en el que esperan encontrar la "circulación" necesaria para "habilitar" a sus delanteros, todo "a través de una presión ajustada y colectiva".
"Nuestro objetivo es ganar el siguiente partido. Espero un partido muy duro, contra un rival necesitado. Vamos en un lugar de la tabla que hay que defender con fútbol, sabiendo ir a estos campos, este no es propicio históricamente, y traernos cosas de él", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
En este sentido, el técnico argentino cree que será vital dar relevancia a todos los componentes de la plantilla. "El momento de la clasificación, de nosotros mismos, nos obliga a jugar partidos muy serios en los que tenemos que puntuar pero en los que todo el mundo se sienta importante, dueño de su lugar, y que todo el carrusel de nombres que gira alrededor del equipo solo nos haga mejores", expuso.
Por otra parte, recordó la última visita del equipo a Vallecas, que acabó con derrota (1-0), la temporada pasada. "La conclusión de aquel partido es que no pudimos ejecutar nuestra presión. La pelota viajó por el aire, fue demasiado directo aquel partido; la circulación desapareció. Intentaremos aterrizar la pelota y que la presión surta efecto y nos permita el quite que deje a nuestra gente correr hacia adelante", rememoró.
"Contamos con gente muy rápida en ataque; si somos capaces de surtirles bien y en el momento exacto haremos correr a su defensa hacia su arco y en esa situación somos un equipo muy rápido. Ojalá podamos encontrar circulación y habilitar a nuestra gente de ataque con oportunidad", continuó.
Además, el 'Toto' reconoció las similitudes de su equipo con el de Paco Jémez. "Es un equipo que presiona, que propone jugar, que cree en lo que hace, se parece a nuestra propuesta de juego", afirmó. "Es un equipo móvil con movimientos sorpresivos y no convencionales, que quiere construir el juego desde su portero. El desafío está en quitar, si no a la primera, a la segunda o la tercera, su intención de jugar. Ojalá nuestra presión suceda y les quitemos el balón, porque si no estaremos obligados a defendernos atrás y con ellos dominando el juego", explicó.
Así, Berizzo espera "provocar fallos" en el rival "a través de una presión ajustada y colectiva", y habló de la incidencia del estado del terreno de juego de Vallecas. "El campo, al ser tan blando y tan inestable, provoca un sobreesfuerzo muscular. Somos un equipo muy físico, generoso en el esfuerzo. Dependerá de la intensidad del partido y del partido del miércoles, y en menor medida del campo", subrayó.
Por otra parte, reveló que reservará al centrocampista danés Daniel Wass y al delantero Iago Aspas para el partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey del miércoles ante el Atlético. "El partido del miércoles les exigió y necesitan descanso", dijo, antes de afirmar que es el "momento" del canterano David Goldar, y que le necesitan y que Sergio Álvarez formará en portería.
Además, explicó que el delantero francés Claudio Beauvue se está adaptando bien y podría ser titular. "Hay muchos compañeros que hablan francés. Tiene un carácter muy extrovertido, su adaptación será muy rápida. Ya en los primeros días uno nota su predisposición a aprender, pregunta. Ojalá pueda sentirse cómodo y sí, es una opción de inicio para mañana", expresó.
NO DESCARTA LA MARCHA DE NOLITO, QUE NO JUGARÁ
Berizzo confirmó también que el delantero Manuel Agudo 'Nolito' todavía no está disponible, por una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, y que tampoco estará seguramente ante el Atlético. "Nolito para este partido era un riesgo, para el próximo también, dada la intensidad del partido. Hay que evaluarlo. Va creciendo en el aspecto físico. Esperemos que la semana que viene entre dentro del entrenamiento puro del equipo", expresó.
"No queremos que recaiga. Es un jugador muy explosivo que depende mucho de su cuerpo. Para que juegue en malas condiciones preferimos que no lo haga. Creemos que debe encontrar su mejor forma física y futbolística primero. Si esa fuera la lectura, Nolito no debería de jugar desde hace ocho meses. Si sucede su venta, ningún problema siempre que seamos capaces de reemplazarle", prosiguió.
El de Cruz Alta habló también del futuro de Álex López. "Si no encuentra minutos y la Liga española se los otorga y el club está de acuerdo... Todos son nuestros rivales directos: el Eibar, el Málaga, el Sevilla, el Valencia, el Villarreal... No me gustaría reforzar a un rival, pero también pienso en el rescate de un jugador que necesita sus minutos y su retorno", indicó.
Por último, se quejó del horario del partido, un día antes que el del Atlético, después de jugar los dos en Copa en miércoles. "Deberíamos jugar el mismo día, no diferir de un día a otro. En este caso diría lo mismo si el que jugase el domingo fuera yo. La Liga puede ajustar para que los equipos no tengan días diferentes de descanso. Nuestro rival debería descansar el mismo tiempo que nosotros", concluyó.