Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo: "Es el mejor momento del equipo en dos años"

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha asegurado, antes de su visita a Las Palmas este domingo, que "es el mejor momento del equipo en dos años" tras su victoria frente al Atlético para pasar a semifinales de Copa del Rey, añadiendo que se le deja "una gran satisfacción como conductor" de la plantilla.
"Es el mejor momento del equipo en dos años y, por ende, el entrenador se siente en esa línea. Viendo a tanta gente disfrutar de su equipo, como conductor me deja una gran satisfacción. Me siento gratificado por entrenar, por la alegría del vestuario y por ver el esfuerzo correspondido con la clasificación. Hay que seguir estimulándonos y arrastrar a nuestra gente. Entre todos empujar el sueño y que dure más", señaló en la rueda de prensa previa a su visita a Las Palmas de este domingo.
El argentino hizo balance de la temporada y comentó que es bueno para él tener que centrarse en dos competiciones, aunque eso implique la elección de disponer de unos jugadores u otros o de una competición sobre otra. "Ir quintos en la liga y estar en semifinales de la Copa del Rey habla del gran esfuerzo que hace esta plantilla por sostenerse de igual a igual contra cualquiera, ilusionándose con irse hacia arriba. Después de Las Palmas, imaginaremos el jueves, después del jueves el domingo y después otra vez el jueves. Qué bueno que exista esta disyuntiva para elegir competición", reconoció.
También habló sobre la situación que atraviesa el delantero Manuel Agudo 'Nolito', que se está recuperando de su lesión mientras siguen los rumores de traspaso al FC Barcelona, alimentados por las declaraciones de Luis Enrique.
"Está entrenando, poniéndose en forma, su lesión ha quedado atrás. A nivel físico debe encontrar su mejor forma, pero ha participado en el entrenamiento con el equipo. Tenerlo aquí es un plus para nosotros. Pero existe un lado B, que si su venta se produce, el martes entrenaremos y buscaremos soluciones a su marcha. Tanto lo de Nolito como lo de Augusto, Larrivey o Santi Mina nos ha obligado a reaccionar. Es un deseo personal que se quede", señaló.
Dejando el tema a un lado, se centró en otro nombre de la plantilla viguesa, Pablo Hernández, que firmó dos goles frente al Atlético que sellaron el pase a las semifinales. "Me alegro mucho por todos los futbolistas, no solo por Pablo. Él ha sido paciente, valiente y nunca se ha escondido, pidiendo siempre el balón. Ha encontrado ahora goles y premian su esfuerzo", expresó.
Sobre el choque contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, explicó que imagina "un partido difícil y no va a ser una batalla de roces", destacando que quieren terminar el partido "con buenas sensaciones y después pensar en el jueves".
"Las Palmas intenta jugar, será un partido de administración de pelota, de moverla bien, de criterio y de presionar ajustadamente a un rival que juega bien. Vienen de una eliminación, necesitarán reaccionar. En la tabla están abajo. Nos vamos a enfrentar a un rival motivado", apuntó.
Respecto a si habrá rotaciones, Berizzo comentó que "habiendo distancias entre domingo y jueves" tienen más opciones de no dar descanso a algunos jugadores, como ya sucediera contra el Rayo Vallecano por los duelos coperos frente al equipo colchonero. "También porque el Atlético de Madrid es físico, un rival muy áspero en ese sentido donde hay que estar muy fuerte porque te van erosionando con su poderío físico", agregó.
De la nueva incorporación del equipo, el francés Claudio Beauvue, explicó que "seguramente ocupará la banda derecha", además de destacar que "está muy bien, muy adaptado y pendiente de comprender todo lo que pasa". "Mucha gente habla francés en el equipo, entonces comprende mucho de lo que pasa. Está muy predispuesto y entusiasmado con comprender rápido y meterse en la dinámica de lo que sucede a nivel táctico", añadió.
Para terminar, habló sobre las bajas de Andreu Fontàs y Marcelo Díaz por lesión, de los que dijo que entrenarán a nivel grupal la próxima semana porque están evolucionando adecuadamente. "Marcelo (Díaz) ha evolucionado bien, Fontás un poco menos. La semana que viene imaginamos que los dos se insertarán a la par con Nolito en los entrenamientos. Fontàs necesitará un cuidado más especial. Tanto el jueves como el domingo tienen opciones, pero si acumulan lunes, martes y miércoles verdaderos entrenamientos con el grupo", concluyó.