Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Betis y Sevilla escenifican sus buenas relaciones en la presentación de los trajes oficiales de esta temporada

Los presidentes del Betis, Miguel Guillén, y del Sevilla, José María del Nido, han escenificado este miércoles las buenas relaciones que mantienen ambas entidades, en la presentación de los nuevos trajes oficiales de calle que lucirán ambos conjuntos en la presente temporada.
El acto, que tuvo lugar en el Salón del Almirante, donde en 1503 crearon los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, la Casa de la Contratación, tuvo como maestro de ceremonias al alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, quien se felicitó por la concordia existente entre ambas entidades futbolísticas.
"Quiero decirle a los dos presidente que estoy orgulloso de ellos y de los dos clubes de la ciudad. Sevilla es la mejor ciudad del mundo y estoy orgulloso de estos dos equipos y estas dos aficiones. El fútbol es pasión, pero pasión bien entendida como aquí solo sabemos entender", indicó.
En este punto, el primer edil abogó por la continuidad de esas buenas relaciones. "Hay que ser amigos, tenéis a vuestra disposición al gobierno de la ciudad y toda la ciudad, que sabe entender perfectamente una rivalidad sana. Sigamos por esta línea de colaboración, cada uno manteniendo sus propias señas de identidad, porque la ciudad está por encima de todo. Que sepáis que detrás del Sevilla y el Betis está siempre Sevilla", destacó el regidor.
Por su parte, José María del Nido abundó en esta misma idea de unidad, dentro de la rivalidad. "Los dos al unísono, con el alcalde de la ciudad al frente creo que damos un ejemplo a la ciudad y al mundo, de que Sevilla, que es tan grande y bella, es capaz de tener en su seno a dos entidades deportivas del nivel del Betis y el Sevilla, que compiten deportivamente, pero que llevan sus relaciones sobre la base de la tolerancia y el respeto. Ese ejemplo debe perdurar en el tiempo. Como siempre decimos en el Sevilla Fútbol Club, Sevilla por encima de todo", señaló.
En cuanto al máximo dirigente del Betis, Miguel Guillén, puso de relieve que el club heliopolitano no tiene "más que palabras de agradecimiento" tras este acuerdo alcanzado para lucir la referida ropa de calle de esta campaña.
Por último, cabe decir que Negredo y Trochowski, por parte sevillista, y los canteranos Adrián y Álex Martínez, por la verdiblanca, al estar la primera plantilla convocada para el partido de este jueves ante el Espanyol ejercieron como improvisados modelos de los trajes, que han sido elaborados por el diseñador Toni Benítez.