Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa, sobre Javi Martínez: "Se pierde el aporte de un jugador superlativo"

El entrenador argentino del Athletic Club, Marcelo Bielsa, admitió que con la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich alemán, el equipo rojiblanco pierde "el aporte de un jugador superlativo", a la vez que afirmó que está más centrado en desarrollar sus "ilusiones" que en evaluar su "partida".
"El aporte de un jugador superlativo, esa sería la síntesis. Pero, obviamente, yo estoy mucho más enfocado en desarrollar sus ilusiones que en evaluar su partida. También con nosotros hace mucho tiempo que Javi no participó en ningún partido de pretemporada y el equipo se armó sin su presencia", señaló Bielsa en la rueda de prensa anterior al partido de vuelta de Europa League ante el Helsinki.
"La resolución es la que aparentemente todos sabemos y así se dieron las cosas y el tiempo dirá cómo repercute la decisión en cada una de las partes", afirmó el técnico argentino.
Asimismo, el técnico argentino se refirió a la ida de Javi Martínez a Múnich sin permiso del club. "De acuerdo al recorrido que apunta la situación, el cierre de la cuestión que aparece no es un dato para detenerse".
Por otro lado, Bielsa explicó los múltiples cambios que se han dado en la defensa en este principio de temporada. "Las variaciones tienen que ver con la lesión de Amorebieta y Aurtenexte, además de algunas dificultades que tuvieron Ekiza y San José durante la pretemporada y a raíz de eso, hacer adaptaciones", señaló.
Respecto a las dificultades el mister destacó la aportación de Gurpegui declarando que el jugador que más "en forma" está del equipo. "La respuesta de Gurpegui fue suficiente, diría que es el jugador que está más en forma y regularidad en su producción".
Además, el técnico aclaró que la derrota ante el Atlético de Madrid se debe a una mala "defensa". "En dos partidos recibimos nueve goles, eso se articula en el análisis y se articula con la composición de la línea defensiva o la forma en que defiende el equipo, y para mí, no hemos defendido bien, no por, merma de las capacidades individuales sino por la forma en que se pierde la pelota", declaró.
"Cuando la pelota se pierde sin llegar a campo rival toma el equipo desplegado y ese fue el eje del desenlace del partido ante el Atlético de Madrid. Insistimos en el desarrollo de la idea que le propongo al equipo, pasar de defensa a ataque y eso siempre implica el riesgo de perder la pelota. Estuvimos con impotencia para revertir, las situaciones que el juego fue presentando. No tuvimos la iniciativa", apuntó.
En este sentido, el mister descartó "variar" el estilo de juego. "Las cuestiones del estilo de juego, no es una cosa para variar porque cuesta mucho establecerlo y sostenerlo y desarrollarlo. Elegir un camino que no pueden desarrollar sería un grave error. Hay que tener convicción para superar los momentos de duda", manifestó.
Así, Bielsa reivindicó su papel para encontrar "soluciones". "En los momentos de duda, desde mi óptica corresponde acentuar los rasgos y encontrar soluciones, si veo que los recursos nos habilitan. Cuando un equipo se trastabilla, es natural que se propongan soluciones alternativas. De todas maneras, siempre uno necesita creer para que las cosas sucedan", dijo.
Por último, el mister dijo que el partido de mañana ofrece la posibilidad de encontrar "actuaciones de relieve" que abran la "titularidad" a los menos habituales. "Observo que los jugadores que se han incorporado al equipo, el caso de Gurpegui, Pérez o Ismael López, encontré las mejores respuestas del equipo y en las posiciones donde creí que iba a ver confirmación, consolidación o evolución, no sucedió del mismo modo", comentó.
"Con lo cual el partido de mañana siempre ofrece la posibilidad de encontrar actuaciones de relieve que abran la titularidad en un equipo que todavía no ha definido su once tradicional", concluyó.