Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa: "Una final perdida se recuerda más que las que se pudieron ganar"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha asegurado que el partido que disputaran este lunes contra en Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (22:00) no significa una revancha para ellos después de la derrota en la pasada final de la Europa League, además ha afirmado que "una final perdida se recuerda más que las que se pudieron ganar".
"No es una revancha, una revancha significa poder invertir lo que ya sucedió y es inamovible y lo que se definía en aquel partido es mucho más importante que lo que se disputa mañana. Sin que lo de mañana no sea para nosotros de máxima importancia, pero pensar que resolviendo el partido de mañana vamos a invertir lo que sucedió en Bucarest no es lógico, la final ya la ganaron ellos", subrayó el de Rosario.
Con respecto a los jugadores Javi Martínez y Fernando Llorente, el argentino ha mencionado que ambos jugadores no estuvieron en la sesión de entrenamiento porque tuvieron el día libre. "No estuvieron entrenando porque tienen el día domingo libre, y la composición de los jugadores que van a Madrid y Helsinki no los incluye", acotó.
Bielsa ha aseverado que para el partido de vuelta del 'play-off' de la Europa League en Helsinki viajarán 20 jugadores, asimismo ha recalcado que Aurtenetxe no viajará con el equipo rojiblanco. "Somos 20 y estamos en condiciones de adaptarnos a una circunstancia que no es especialmente compleja", dijo. Además el técnico ha mencionado que jugarán los mismo once que jugaron en la goleada al HJK Helsinki (6-0) del jueves.
En cuanto al futbolista Ander Herrera, Bielsa ha afirmado que el jugador está en perfecto estado físico. "El está en condiciones de participar y va a jugar", añadió sobre el duelo de este lunes en el Calderón.
Por último, Bielsa ha declarado que está actuando muy bien con los jugadores que están "deportivamente excluidos" de la plantilla. El preparador físico ha dicho que tanto David López, Ustaritz Aldekoaotalora y Galder Cerrajería, que actualmente entrenan separado del grupo, saben desde el primer día cuál es su situación en el club y ha puntualizado también que les había explicado con anterioridad que "no vale la pena que continúen en la institución porque no van a tener la oportunidad de jugar".