Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "No creo que el asunto de Alves tenga trascendencia en nuestro recibimiento en Brasil"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este martes que la polémica por asuntos de racismo creada en torno a la figura de Dani Alves tras el incidente en el partido del Barcelona en Villarreal no tendrá "trascendencia" en la "participación" del combinado nacional en el próximo Mundial de Brasil, que comienza el próximo mes de junio.
"Hay gente que utiliza el fútbol para hacer propaganda de un asunto grave, no creo que sea un problema de España, son hechos aislados de algunos que se aprovechan de este deporte. En el fútbol no hay racismo en absoluto. No creo que tenga trascendencia en nuestra participación en el próximo Mundial", declaró el técnico en el acto de presentación del libro 'Mis Mundiales' escrito por Inocencio Arias.
El entrenador salmantino repasó la actualidad más reciente del fútbol español. "Estamos en un país estupendo a nivel de deporte. Con la misma conducta, si hubiésemos perdido, dirían todo lo contrario de lo que nos dicen ahora. Se han hecho cosas muy buenas en España y es cierto que ha habido un repunte desde mejora de las instalaciones hasta mejoras en el fútbol base con el paso de los años. También hemos tenido mucha suerte, pero aquí han sucedido cosas muy buenas para el deporte", explicó.
Asimismo, habló de la gran repercusión que ha obtenido 'La Roja' con los éxitos en los últimos años. "Es un momento singular en la historia de nuestro fútbol desde 2008. Estos años han sido especiales, hemos tenido que devolver todo el cariño y la simpatía que la gente nos ha dado. Nos requieren en muchos sitios y la gente ve el fútbol como un buen ejemplo de valores", apuntó.
Además, Del Bosque se refirió a sus cualidades al frente de la selección española. "Intento buscar la normalidad en todas las relaciones, que un grupo funcione a través de eso para estar más cerca del éxito. Intento ser un líder de compartir cosas y conocimientos, saber escuchar y no tener soberbia, sino dar la impresión de que los que mandan son los propios jugadores. Intentamos fortalecer y defender el fútbol, no empobrecerlo", sentenció.
Por último, el seleccionador nacional no adelantó el equipo que tiene en mente para la próxima Copa del Mundo, aunque bromeó. "Ojalá demos pie para otro libro en Brasil. Pero de momento sólo espero que no me ocurra como al seleccionador español de la época del Mundial de Chile, que le metieron en la cárcel siete días", concluyó.