Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Busquets: "España es un grandísimo equipo, fueron detalles"

El jugador del FC Barcelona e internacional absoluto español Sergio Busquets ha asegurado que la pronta y sorprendente eliminación del combinado olímpico ha sido debida a "detalles" de mala suerte en las dos derrotas ante Japón y Honduras, aunque ha defendido a un "grandísimo equipo" en el que tiene amigos y al que no renunció a ir.
"Es muy difícil ganar, son un grandísimo equipo, lo han demostrado siempre y tanto en el primer como segundo partido fueron detalles, la expulsión, la mala suerte del segundo. En torneos tan cortos no te permite hacer muchas cosas y a ellos les ha pasado eso", manifestó Busquets en rueda de prensa.
Quizá por esta eliminación le ha sabido todavía más mal no poder acudir a la cita olímpica, en una decisión del seleccionador, Luis Milla, y no de él como se había pensado.
"La decisión fue del seleccionador y decidió llevar a los que mejor estaban. Hablé con él, me dio su opinión y yo no renuncié a nada, siempre he dicho que me gustaría haber ido. Claro que me supo mal no ir, tengo amigos y me hubiera gustado que ganaran, pero no ha podido ser", aseveró.
Preguntado por las declaraciones del triatleta español Javier Gómez Noya, en las que aseguró que el fútbol tendría que ser deporte olímpico al no llevar a los mejores jugadores y por no respetar los valores olímpicos, no quiso entrar en el debate.
"Es una situación difícil, es un deporte que en Juegos Olímpicos es Sub-23, con solo tres absolutos, pero como dijo Javi Martínez el fútbol es el deporte más practicado y que más admiro, pero no es una decisión mía", argumentó.