Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Butragueño: "Tenemos un medio campo con mucha calidad"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha elogiado el gran partido del conjunto blanco para sacar una "merecida victoria" en el 'clásico' ante el FC Barcelona este sábado en el Santiago Bernabéu, del cual destacó "el medio campo" de gran calidad de los locales.
"Hemos sido mejores. Hemos empezado perdiendo y el equipo ha tenido tranquilidad, confianza y equilibrio para una merecida victoria. Me quedo con el equipo. Cada uno juega su función pero con un objetivo global. Todos han estado a un nivel muy alto y tenemos un medio campo con una calidad técnica muy alta", indicó en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.
"Se han asociado con facilidad y eso nos da mucha tranquilidad. Kroos nos da tranquilidad y jerarquía, Modric, Isco, que tiene ángel y es muy creativo. Ha sido capaz de adaptarse a una posición que exige fondo físico. Cuando eres centrocampista tienes que mirar para atrás y está ofreciendo un rendimiento muy alto", añadió.
Por otro lado, el 'Buitre' reconoció las buena intervención de Casillas para evitar el 0-2 de Messi, aunque apuntó que en un partido como este hay muchos detalles importantes. "A lo largo de un partido como este cualquier detalle es muy importante. Benzema tuvo el 1-1 y esto pasa. Iker estuvo brillante y nos mantuvo en el partido sin duda", explicó.
"Tenemos un entrenador muy inteligente con mucha experiencia. Después de un inicio descontrolado en el que nos costó encontrar el equilibrio el equipo muestra fluidez y un fútbol de mucha calidad. No quiero compararle con Luis Enrique, pero tenemos un entrenador fabuloso", añadió sobre el buen momento del Madrid.
"El Barça es muy peligroso, lo hemos comprobado con Neymar, que crea una jugada de la nada con la que se ponen por delante. Tiene mucho mérito nuestro equipo después de una semana complicada con el Liverpool. Se ha recuperado y ha hecho un esfuerzo enorme", apuntó destacando con un paréntesis el pase de James a Benzema en el tercer gol y la importancia de que estén todos sano más allá de que el míster decida dar entrada a Bale cuando esté recuperado.