Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caicedo sobre Ecuador: "No esperábamos un inicio tan perfecto"

Ecuador lidera la clasificación y sus próximos rivales son Paraguay y Colombia
El delantero del RCD Espanyol e internacional con Ecuador, Felipe Caicedo, se ha sorprendido por el buen comienzo de la 'Tricolor' en el inicio de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018, y ha confesado que no se esperaba un inicio "tan perfecto" ya que contra todo pronóstico su combinado lidera la tabla con un pleno de triunfos después de las primeras cuatro jornadas.
"La verdad es que no esperábamos que fuera tan perfecto. Son eliminatorias muy difíciles, muy competitivas, así que ganar cuatro partidos consecutivos estaba, definitivamente, fuera de nuestros planes", aseguró Caicedo en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.
Para el delantero, el mejor partido fue contra la albiceleste, con victoria (0-2) con gol incluido suyo. "El triunfo contra Argentina, sin duda fue algo increíble, algo histórico, nunca se le había ganado como visitante. Me faltan palabras para describir lo que se vivió ahí, previamente, durante y después del juego", señaló.
"Es el mejor partido que me ha tocado con la selección. La gente nos ayudó desde el minuto cero, trasladándose a Argentina. Casi un tercio del estadio era de Ecuador. Eso nos ayudó a dar un golpe sobre la mesa contra uno de los mejores equipos del mundo", describió.
La selección ecuatoriana ha dado un vuelco y para Caicedo la clave está en el cambio de "mentalidad". "Ha llegado el 'Profe' Gustavo Quinteros a la selección con nuevas ideas, conceptos claros y una actitud ofensiva. Lo que está intentando se adapta a las condiciones de los jugadores que tiene Ecuador y eso nos hace sentir más cómodos. Su propuesta de ir por el partido sin importar si estamos en casa o de visitantes ha provocado que estemos en este lugar privilegiado, aunque es cierto que el grupo también cuenta", argumentó.
En este sentido, el jugador blanquiazul cree el hecho de que el grupo lleve jugando "junto" tanto tiempo les ha beneficiado. "Llevamos ya un Mundial y la eliminatoria para Sudáfrica 2010. Nos conocemos como si fuéramos una familia y eso ayuda. Somos más maduros y experimentados, nos conocemos muy bien y eso ayuda a que mis compañeros anticipen los movimientos que voy a hacer. Y yo trato de corresponder aprovechando las oportunidades. Siento que éste es el momento de Ecuador y eso me incluye. He marcado en todos los partidos y espero seguir así", comentó.
Los próximos rivales serán Paraguay y Colombia, "dos partidos difíciles". "Hay que ser realistas, nuestra idea sigue siendo hacernos fuertes como locales, manteniendo la calma pero sin perder la concentración en el campo", concluyó.