Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caicedo: "Si bajamos no hay proyecto que valga"

El jugador del RCD Espanyol Felipe Caicedo ha reconocido este jueves que si el equipo desciende a la Liga Adelante, estando solo 2 puntos por encima de esa zona roja, no habrá proyecto ilusionante "que valga" y ha reconocido que deben remar con más fuerza y unión para salir de la mala racha de resultados desde el lunes contra la Real Sociedad en el Estadi RCDE.
"Es obvio que si bajamos no hay proyecto que valga. Nos jugamos mucho y tenemos que remar, que no se ha hecho de la manera que se esperaba. El equipo necesita dar algo más, somos conscientes y el lunes tenemos un nueva oportunidad. Estamos a 2 puntos del descenso, es bueno que seamos conscientes de lo que nos jugamos y el lunes vamos a salir con la idea de ganar", apuntó en rueda de prensa.
Caicedo aseguró que los jugadores son muy conscientes de lo que se juegan el lunes. "Es un partido vital para dar ese paso de tranquilidad, de poder revertir una situación nada cómoda para nosotros. Somos conscientes de que tenemos que dar el máximo para poder ganar, jugar bien y conseguir los tres puntos, que es lo que importa", recalcó.
Pero, de momento, sigue creyendo en un proyecto que es "ilusionante" y que fue clave para decir que no a China y a Inglaterra. "No me costó nada la verdad. Tenía las ideas claras, quiero estar aquí porque me lo pedía el cuerpo y el corazón, estoy muy bien y no me planteé salir, aunque es cierto que tuve ofertas de China y de Inglaterra", reconoció.
"Estoy contento por haberme quedado, el proyecto es ilusionante y me hizo ni replantearme la idea de salir. Estoy contento porque las cosas están saliendo bien y soy feliz en Barcelona. Este equipo me ha abierto las puertas a la estabilidad, al respaldo, y ha influido mucho en que decidiera quedarme", se sinceró.
Eso sí, deben mejorar como equipo y, ahí, él como veterano jugará un papel importante. "Las cosas son más difíciles de lo que parece. Nosotros, como jugadores de experiencia, tenemos que transmitir eso a los jóvenes y hacerles ver que nos jugamos mucho. El equipo es joven, de los que más en la Liga, y los veteranos tenemos que mostrarles el camino y que vean que necesitamos a todos al cien por cien", apuntó.