Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón (Betis): "Matemáticamente estamos vivos aún, así que pelearemos cada partido"

El entrenador del Real Betis Balompié, Gabriel Calderón, ha asegurado que matemáticamente están "vivos", y ha destacado que deben "pelear cada partido" mientras haya esperanza, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas (17.00 horas).
"Hay que pensar en el próximo partido. Cada partido hay que ganarlo estés donde estés. Matemáticamente estamos vivos aún, así que pelearemos cada partido. Tenemos una responsabilidad enorme de estar a la altura de este club", añadió.
Sobre el rival de este domingo, el Rayo Vallecano, Calderón ha explicado que van con "la ilusión de siempre". "El equipo compite en todos los partidos con las dificultades que tenemos, confía en él y se siente fuerte. Va a seguir compitiendo así, saldremos como en todos los partidos a buscar los tres puntos", indicó.
Por ello, llamó a pensar que es una última oportunidad. "En la situación en la que estamos, tenemos que pensar que el de mañana es el último partido y tenemos que ganar. No hay más lejos. Se pueden hacer todos los cálculos que quieran, pero si no ganas el siguiente partido, sirven de poco. Sabemos que tenemos que ir a ganar el partido de mañana", continuó.
"Es una obligación, representamos a un gran club y tenemos que dar el máximo en cada partido. Tenemos que demostrar que somos capaces de ganarle a cualquiera. Lo dije el primer día, esta afición es diferente. Lo que he vivido en este campo es lo más grande que he vivido en mi carrera futbolística", argumentó.
Sobre la culpabilidad de los árbitros en la crítica situación del conjunto sevillano, Calderón ha destacado que cuando llegó "hace tres meses el equipo estaba último". "El primer responsable de que el equipo esté donde está es el entrenador. En estos meses, no tengo duda de que los árbitros nos han perjudicado lo suficiente para no estar más vivos, más cerca de salvarnos", afirmó.
"A pesar de eso, el equipo siempre siguió compitiendo. El equipo cree en él mismo y en el entrenador. Cualquier otro equipo con todas estas injusticias hubiera bajado los brazos, algo que no ha ocurrido nunca desde que llegué. Eso es lo que me da la confianza y lo que nos hace ser competitivos", señaló.
Respecto a la lesiones que han lastrado en las últimas semanas al conjunto verdiblanco, el técnico bético ha declarado que están acostumbrados "a vivir con las dificultades". "Veo a los jugadores trabajar cada semana y no bajan los brazos porque tienen confianza y creen. Por suerte, el equipo siempre compite a un gran nivel juegue quien juegue, pero ahora hay que competir y ganar. Esperemos que no haya otras adversidades que no podemos manejar", indicó.
A la pregunta sobre posibles cánticos de "a Segunda" por parte de la afición rayista, el argentino ha manifestado que respeta "lo que cada uno haga". "Somos profesionales y tenemos que competir con el máximo respeto contra todos los rivales. Cada uno es responsable de los actos que haga", expresó.
En cuanto a las palabras de Vadillo, que afirmó que la destitución de Pepe Mel fue "un error", Calderón ha asegurado que todos los béticos están "muy agradecidos a Pepe por los tres años extraordinarios que hizo". "Si nos sirviera para ganar mañana diría algo, pero no sirve hablar del pasado. Eso ya pasó. Hoy soy yo el entrenador y tengo que pensar hacia adelante", explicó.
"Respeto lo que cada uno diga, pero eso no nos va a hacer ganar mañana, así que no le veo mucho interés. No me molesta, todos tienen derecho a decir lo que quieran. Con todas las dificultades que ha habido, el equipo cree en el entrenador. Si el equipo da la cara es porque confía en mí", añadió.
Para terminar, sobre una posible renovación, el preparador argentino ha indicado que no ha hablado "con nadie". "No estoy pensando en eso, sino en ganar mañana. Es lo realmente interesante para mí", concluyó.