Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón (Betis): "En el derbi no hay otra opción que no sea el triunfo"

El entrenador del Real Betis Balompié, Gabriel Calderón, ha recalcado que este domingo en el Benito Villamarín "no hay otra opción que no sea el triunfo" ante el Sevilla en el derbi, y se ha mostrado convencido de que el equipo va a jugar "al nivel que tiene que jugar".
"Se hable o no se hable, sabemos que mañana tenemos que ganar y no hay otra opción que no sea el triunfo", declaró en rueda de prensa. "Vamos partido a partido, porque si ganamos mañana y no lo hacemos en el siguiente, al final es lo mismo. Tenemos que ganar mañana porque es nuestra obligación, porque es el derbi y porque estamos donde estamos. Después de lo que ha pasado en derbis anteriores, queremos este derbi sí o sí", añadió.
En este sentido, el técnico argentino reconoce que deben "mejorar cosas" respecto al enfrentamiento europeo con los nervionenses. "Lo de los penaltis ya pasó. Ofensivamente fuimos mucho mejores de visitantes. Aquí nos costó marcar el gol que queríamos. Eso ya pasó a la historia. Estamos trabajando para ganar el partido de mañana. Ellos vienen muy bien, pero ya estaban muy bien cuando jugamos la eliminatoria de la Europa League", señaló.
Calderón afirma que vio "muy bien" el jueves al Sevilla. "Arrolló al Oporto y ganó merecidamente. No vamos a esperar a ver qué Sevilla vamos a ver. Iremos a ganar el partido. Es un equipo muy bien trabajado y tienen gente de refresco, por lo que estarán finos. Son fuertes, pero sabemos lo que tenemos que hacer nosotros", indicó, antes de asegurar que no teme "a nada". "Vamos a salir a ganar contra un gran equipo. También jugamos en la eliminatoria y ganamos 0-2. Estoy convencido de que el equipo va a jugar al nivel que tiene que jugar", explicó.
"Debemos ganar por la afición y por la Liga. No hay opción de errores", dijo de manera contundente, pero se resiste a pensar que el conjunto bético está cerca de la Liga Adelante. "Todavía no. Creo en el equipo y en la afición. Estamos demostrando hace muchísimos partidos que jugamos de igual a igual sin importar al rival. Tenemos que seguir haciéndolo, sobre todo mañana", aseveró.
Sobre Joan Verdú y Nosa, reconoce que "no están" para jugar "de entrada". "Verdú tuvo que parar la semana pasada, pero ésta la hizo normal. Nosa entrenó normal esta semana menos un día. En principio, van a entrar los dos en el grupo", comentó.
"VINE A MORIR CON EL BETIS SI HACÍA FALTA".
Sin embargo, Calderón no quiso hablar de si continuará o no en el banquillo verdiblanco a final de temporada. "Desde que vine aquí, no he pensado nunca en el 30 de junio. Si tenía que pensar por mí, no hubiese venido. Vine a morir con el Betis si hacía falta. No pienso en esa fecha, solo pienso en que nos quedan seis finales, la más importante de ellas es la de mañana", subrayó.
Por último, deseó poder premiar a los seguidores béticos. "Le queremos dar una alegría a nuestra afición, la cual pasa por ganar el derbi. Es nuestra obligación hacerlo. La afición ha sufrido mucho y siempre ha respondido", afirmó.
"A la afición no le podemos pedir nada, lo ha dado todo. Lo que ellos hagan le tengo el máximo respeto. Siempre está presente. Mañana el que esté seguro que va a ayudar al equipo. El que decida no estar por desencanto, todo es razonable y respetable. Solo podemos darle las gracias a la afición y tener el máximo de comprensión. Después de todo lo que ha vivido este año, no se le puede reprochar nada", concluyó.