Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho (Málaga): "Estoy muy orgulloso por poder cumplir como capitán"

El centrocampista del Málaga Ignacio Camacho ha asegurado que está "muy orgulloso" por poder cumplir como capitán del equipo malaguista, en el que afronta su quinta campaña, y ha afirmado que su posición en el once depende "del tipo de jugadores del rival, del equipo y del entrenador".
"Estoy muy orgulloso por poder cumplir como capitán, pero me gusta representar al equipo en otros aspectos importantes y no solo en el campo. Hay gente como Duda al que le queda mucho mejor que a mí. A mí me toca otra cosa dentro del campo. Lo único que hacemos es reforzar y ayudar tanto dentro del club como fuera al resto del grupo y estoy muy contento", dijo Camacho en una entrevista a la web del club.
En este sentido, el mediocentro malaguista cree que el llevar brazalete no supone "un mayor respeto para el jugador". "Se dice que cuando llevas el brazalete se respeta más pero es mentira. Si protestas y es un árbitro que no te permite, te saca la tarjeta igual que todos", sentenció.
Camacho, que cumple su quinta temporada en la entidad andaluza, confesó que su objetivo es "jugar lo máximo posible", y dar lo mejor en la posición que le toque jugar, ahora de centrocampista defensivo. "Es una función que depende de cada partido y del tipo de jugadores que tiene el rival. Es una función importante porque los centrales se sienten más cómodos con una presencia más, pero también depende de lo que pida el entrenador", agregó.
"No creo que haga cosas que no hiciese el año pasado. En algún partido habrá que ser más ofensivo, en otros ayudar a los centrales, pero no solo yo, sino todo los jugadores del equipo", añadió al respecto.
En lo que se refiere al último encuentro de liga ante el Granada, donde el equipo malaguista logró la victoria en casa, considera que fueron tres puntos "importantes" y un partido "positivo". "Nos ha faltado gol en muchos partidos, pero sabemos que el gol va a llegar, confiamos en nuestra gente de arriba. No obstante, hay entrenador nuevo y muchos jugadores nuevos, pero la victoria ante el Granada vale porque es un equipo que estará en la parte alta de la clasificación", señaló.
Por último, el canterano del Atlético afirmó que ha vivido "muchas cosas buenas" durante este ciclo en el Málaga. "Me quedo con muchas vivencias buenas, las malas trato de olvidarlas. Espero disfrutar el presente todo el tiempo posible y no pensar en el pasado y en el futuro porque te perjudica como jugador", concluyó.