Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 60.525 personas han pasado por el Camp Nou para despedirse de Johan Cruyff

Un total de 60.525 personas han querido rendir su homenaje, desde las 10.00 horas del sábado y hasta este martes a las 21.00 horas, al exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves como consecuencia de un cáncer de pulmón, en el espacio memorial habilitado en su memoria en el Camp Nou.
El vicepresidente Jordi Cardoner fue el encargado de cerrar el memorial y dar las cifras finales. "Han sido días marcados por el respeto a la persona de Johan Cruyff, cuatro días de unión del barcelonismo donde se ha visto una vez más que en cuestiones como la que nos afecta somos un gran club. Me gustaría resaltar la opinión de los ocho presidentes que han querido darse las manos y que estarán en el Palco el sábado. Este ha sido el último gran abrazo a Johan", señaló.
Hasta este memorial se han acercado estos cuatro días diversas personalidades del mundo del fútbol y de la política, pero sobre todo muchos aficionados blaugranas que han querido dar su último adiós a Cruyff, cuya fotografía presidía el espacio habilitado en el interior de Tribuna del Camp Nou.
Este martes, último día de visitas, 13.712 personas ya habían pasado por el memorial hasta el mediodía, una cifra que finalmente alcanzó los 15.903 visitantes al final del día para elevar la cifra total de afluencia a las 60.525 personas. Todos los expresidentes del club vivos no han fallado y, más allá de escribir el jueves una carta conjunta junto a Josep Maria Bartomeu, han pasado por el memorial.
Los últimos en hacerlo han sido Joan Gaspart, Sandro Rosell y Agustí Montal, el presidente que fichó como jugador a Johan Cruyff en 1973, que se suman a Raimon Carrasco, Josep Lluís Núñez, Enric Reyna y Joan Laporta, quien fue el primer expresidente en acercarse a despedir a quien consideraba un amigo además de icono del club.
Todos ellos estarán además en el palco presidencial el próximo sábado en el Clásico contra el Real Madrid, un partido que servirá como último homenaje a Cruyff con el lema 'Gràcies Johan' como protagonista de un mosaico que cubrirá toda la grada del Camp Nou. Además, dicho lema estará también en las camisetas de los jugadores blaugranas.
Por este espacio memorial han pasado representantes políticos, como el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, o la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como representantes deportivos. Entre ellos destacó la presencia, el primer día, del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañado del exjugador Emilio Butragueño, el entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, o el consejero del Valencia Juan Cruz Sol, entre muchos otros.