Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caparrós (Levante): "Prefiero que no haya lesionados a pasar"

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, ve una "eliminatoria abierta" la que comenzará a disputar este jueves en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, aunque prefiere no sufrir ninguna lesión importante a clasificarse para la siguiente ronda.
"Es una eliminatoria abierta. Somos dos equipos parejos, en todo, en necesidad y objetivos y por lo tanto vamos a intentar hacer dos buenos partidos. Que no haya ningún tipo de problema en lesiones importantes porque prefiero más que no haya lesionados a pasar porque luego vienen cuatro meses muy intensos", aseguró Caparrós en rueda de prensa.
De todos modos, no quiere aparcar la concentración de este choque por la Liga BBVA. "El partido más importante es el que tenemos y si pensamos mas allá luego no se cumplen los planes", advirtió. "Pero la liga para nosotros, igual que para el Rayo, es lo mas importante. A veces las circunstancias mandan, pero ahora tenemos que olvidarnos de la liga y centrarnos en el partido de mañana y en hacer un buen partido porque es coger confianza", aclaró al respecto.
Además, el preparador andaluz cree que la Copa del Rey ha perdido cierto encantado. "Debería cambiar de formato y los equipos de competiciones europeas ya tienen un privilegio de inicio, pero es muy bonita y le gusta a la gente, no es una competición menor", subrayó.
En cuanto a posibles rotaciones, el de Utrera apuntó que el torneo del 'KO' "es una oportunidad para los jóvenes y los veteranos" y que "puede" que en Vallecas la titularidad en la portería sea para Javi Jiménez en detrimento de Keylor Navas, aunque descartó que pueda contar con Babá.
"Nos gustaría que estuviera, pero no vamos a ponerle presión y vamos a seguir pasos de los médicos. Está invirtiendo muchas horas porque se ha dado cuenta que debe ser importante pero que debe hacerlo desde el punto físico. Va bastante bien", indicó sobre el africano, sobre el que es cauto sobre su vuelta al equipo.
De Christian Lell, Caparrós reiteró que el alemán sabe lo que piensa. "Entiendo que tiene contrato y que debe hacerlo valer, pero sabe cual es mi pensamiento a nivel deportivo, pero no por los hechos acontecidos a última hora", confesó.
"NAGORE VIAJA Y CASI SEGURO JUGARÁ".
También lanzó un mensaje a Remi Gomis, que se habría quejado de su supuesta falta de minutos. "Si un futbolista ve situaciones raras, la única que puede ver en este caso es que viene a un equipo y sube uno de las categorías inferiores que tiene hambre, mete la pierna, trabaja y hay un entrenador que, independientemente de que tenga 18 años, le pone. Las ganas hay que transmitirlas con el balón y diariamente", aseveró.
Por ello, existe la posibilidad de que Nagore, presentado este miércoles, pueda tener sus primeros minutos. "Jugó la Copa contra el Granada y no ha perdido ritmo. Va a Madrid y tiene posibilidades, casi seguro jugará, pero lo importante es que vaya cogiendo la dinámica del grupo y vestuario en partido de competición porque cuando uno se incorpora en diciembre el problema es la adaptación", recalcó.
Además, el entrenador del conjunto 'granota' dejó claro que el ex del Alcorcón viene a reforzar una demarcación, la defensa, que estaban pidiendo "reforzar" y que su fichaje ya interesaba "antes de empezar" el campeonato liguero. "Es un jugador que entra en nuestro perfil", sentenció.