Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capdevila (Espanyol): "La responsabilidad es igual para todos"

Sobre los horarios: "No es normal que termine casi a la una de la mañana y para los niños es complicado porque estarán durmiendo"
El defensa del Espanyol Joan Capdevila recalcó este miércoles que, pese a ser uno de los veteranos del equipo, "la responsabilidad es igual para todos" y se mostró ilusionado y disponible para Mauricio Pochettino de cara a su retorno a la Liga BBVA.
"La responsabilidad es para todos igual, no se trata por tener más años, todos tenemos que sumar. Por experiencia sí, pero todos somos iguales, también tenemos centrales con experiencia y contrastados aunque con menos años. Todos somos importantes, intentaré ayudar con lo que he aprendido", aseveró Capdevila en rueda de prensa.
El catalán está "con muchísimas ganas" y cree que el "equipo está preparado" para empezar el campeonato, aunque lo harán con "un horario atípico", a las 23.00 horas ante el Mallorca. "Puede que no se vea tanto espectáculo, que la gente deje de acudir, no es normal que termine casi a la una de la mañana y para los niños es complicado porque estarán durmiendo", comentó.
"Estos horarios restan espectáculo, pero tenemos que adaptarnos a los que nos digan. No tenemos ni voz ni voto, pues lo que nos manden, preferimos jugar antes, pero hay que aceptarlo y las personas que puedan hacer algo al respecto que lo hagan", añadió.
De todos modos, celebró que no haya habido huelga. "Por suerte se puede empezar, y ojalá esté todo con normalidad y que no pase lo del año pasado, porque luego hay que buscar una fecha para jugar y es complicado. Ojalá transcurra todo con normalidad", comentó.
Capdevila recalcó que está "trabajando" y que se encuentra "fuerte" de cara a que Pochettino cuente con él, y lamentó haber perdido "de golpe" a tres jugadores (Sergio García, Raúl Baena y Colotto) por lesiones en el pie. "Es un contratiempo serio, es algo insólito", resaltó.
Para el campeón del mundo, "significa muchísimo" el poder volver a una "de las mejores ligas del mundo" y que es "muy competitiva". "Es como otro debut, estoy ilusionado en esta nueva etapa", apuntó, al tiempo que subrayó que respecto a la portuguesa hay diferencias. "Allí son 30 partidos y no se permite margen de error, y la española quizás es más competitiva", afirmó.