Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "Tito contribuyó a crear un estilo de fútbol por el que nos admiran en el mundo entero"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha lamentado la "pérdida" del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido el viernes en Barcelona a los 45 años como consecuencia de un cáncer en la glándula parótida que sufría desde 2011, un hombre que "contribuyó a crear un estilo de fútbol" por el que España ha sido admirada "en el mundo entero".
"En el plano deportivo hemos sufrido una pérdida extraordinaria. Tito era un grande, contribuyó a crear un estilo de fútbol por el que nos han admirado y nos admiran en el mundo entero. Tenemos que ser capaces de aprovechar el extraordinario legado que nos ha dejado", señaló en declaraciones facilitadas por el CSD.
Además, Cardenal quiso transmitir su apoyo a la familia del técnico catalán. "Todos debemos estar al lado de la familia de Tito, del FC Barcelona y del fútbol español. En este drama humano hemos perdido una persona extraordinaria, querida, valiente. Todo el mundo hablaba bien de él", concluyó.