Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carli Lloyd gana el Balón de Oro femenino

La jugadora de la selección norteamericana, Carli Lloyd, ha sido premiada con el Balón de Oro en la categoría femenina tras un 2015 en el que consiguió coronarse campeona del Mundial Femenino siendo la líder indiscutible de su selección.
Al recibir el galardón, la centrocampista comentó, visiblemente emocionada, que dicho reconocimiento es "un honor" y "un sueño que se convierte en realidad". Además, la ganadora quiso dar las gracias al cuerpo técnico, jugadoras, familiares, amigos y a su novio, después de una trayectoria que añadió que fue un "largo viaje".
De esta forma, la futbolista nacida en Nueva Jersey ve reconocido su gran año deportivo con un nuevo premio. Su actuación en el Campeonato del Mundo la sirvió para alzarse hace unos meses, además de con el triunfo en la competición, con el Balón de Oro y la Bota de Plata de ésta.
Su espectacular final en el Mundial contra Japón fue una de sus hazañas más comentadas el año pasado. El 'hat-trick' de la estadounidense, sobre todo su gol desde el centro del campo en este mismo encuentro, quedarán guardados en la historia del fútbol. La capitana de EEUU se impuso en la gala a la japonesa Aya Miyama (segundo puesto) y a la alemana Celia Sasic (tercero), las otras candidatas a hacerse con esta distinción.