Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlo Ancelotti jugará su tercera final copera como técnico

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, disputará este miércoles en Mestalla su tercera final como técnico de una copa nacional después de hacerlo anteriormente con el Milan italiano y con el Chelsea inglés.
El de Reggiolo, pese a su gran palmarés, no tiene en los torneos del 'KO' una de sus citas más exitosas, ya que con la alcanzada de la Copa del Rey española estará únicamente por tercera vez en el último partido y en su tercer país diferente, aunque en las dos anteriores ocasiones se hizo con el trofeo.
Así, Carlo Ancelotti disputó su primera final copera cuando dirigía al AC Milan. Fue en la temporada 2002-2003, cuando llevó al conjunto 'rossonero' al partido decisivo, en este caso a doble encuentro, que es como se jugó en Italia hasta la 2006-2007. El italiano logró el entorchado tras derrotar por 1-4 en la ida al AS Roma y empatar a dos en la vuelta.
Ninguna final copera jugó más Ancelotti en su país natal y tuvo que esperar a su llegada a la Premier League para hacerlo al llegar a la pelea por la prestigiosa FA Cup con el Chelsea, con el que también se proclamó campeón al batir en Wembley al Portsmouth por 1-0 en su primer año en la campaña 2008-2009. En Francia, con el PSG no lo logró en la temporada y media que estuvo en el conjunto parisino.
Ahora, Ancelotti intentará sumar un trofeo más a su extenso palmarés como entrenador, actualmente aderezado por 13 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (2002-2003 y 2006-2007), ambas con el Milan, una Serie A (2002-2003) con el conjunto 'rossonero', una Premier (2009-2010) con el Chelsea y una Ligue 1 (2012-2013) con el PSG.
Con todo, el partido será un examen serio para los dos banquillos, con el 'Tata' Martino cuestionado por sus planteamientos y con el de Reggiolo por no haber sido capaz de haber ganado todavía a ninguno de sus dos rivales directos en la Liga BBVA.
El entrenador italiano perdió los dos choques con los azulgranas, 2-1 en el Camp Nou con la famosa alineación de Sergio Ramos en el medio y 3-4 en el Santiago Bernabéu, donde desperdició la oportunidad de haber descolgado a su rival de la pelea liguera y de haber afianzado un liderato que perdió poco después.
Con el Atlético de Madrid, perdió en casa (0-1) y salvó un empate en los compases finales (2-2) en el Vicente Calderón, aunque dejó fuera con solvencia a los rojiblancos en las semifinales de la Copa del Rey, por un global de 5-0.