Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catar reitera su compromiso y su capacidad de organizar el Mundial 2020 en verano

El comité organizador del Mundial de Catar 2020 ha reiterado este viernes su capacidad para organizar la cita en verano, tras unas semanas en las que han aumentado las presiones sobre la FIFA para celebrarlo en invierno y no perjudicar por el intenso calor, de hasta 45 grados, a jugadores y aficionados.
"Nosotros hicimos una oferta para que el Mundial 2022 se dispute en verano y estamos plenamente comprometidos y trabajando duro para cumplir con estas promesas", aseguró a través de un comunicado el Comité de Catar 2022, que afirma que está abierto a cambiar la cita a invierno, pero que a pesar del calor extremo se podría organizar en verano mediante la construcción de estadios con aire acondicionado que utilizan la tecnología ecológica.
"Si la comunidad internacional del fútbol nos pide que movamos el calendario estamos en condiciones de hacerlo, pero el desarrollo e implementación de tecnologías de refrigeración respetuosas con el medio ambiente podría ser un gran legado para nuestra nación, región y muchos países con climas similares", añadió.
Lidiar con el calor en los estadios sigue siendo una preocupación; hace unas semanas, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que había sido un "error" planificar un torneo de verano en el país desértico. El comité organizador de Catar 2020 trató de calmar esos temores. "La tecnología de refrigeración ha existido en el Jassim Bin Hamad Stadium (Al Sadd) desde 2008. En junio, el estadio de Doha organizó un partido de clasificación mundialista en condiciones frescas y cómodas", señaló el comité.
"Ahora estamos en el proceso de desarrollo y perfeccionamiento de las tecnologías de refrigeración sostenible, para asegurar que nuestros estadios, campos de entrenamiento y zonas de aficionados ofrecen la temperatura óptima para que jugadores y aficionados disfruten de los partidos", aseveró.