Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cavenaghi quiere llegar a los 100 goles en su tercera etapa en River Plate

El delantero argentino Fernando Cavenaghi se incorporó este viernes a River Plate y dijo que espera alcanzar los 100 goles en su tercer periodo con el equipo de la primera división del fútbol argentino.
Cavenaghi, de 30 años, firmó un contrato por un año y medio con el club en el que inició su carrera y donde convirtió 90 goles y obtuvo cuatro títulos locales.
"Como mínimo quisiera llegar a los 100 goles y sería un orgullo, pero la idea es pasar esa cantidad", dijo Cavenaghi, ex jugador del Mallorca, en su presentación como nuevo jugador de River.
El delantero, que convirtió los 90 goles en 159 partidos en sus dos pasos previos por River, llegó al club procedente del Pachuca mexicano. "Jugar en la altura (de México) fue bastante complicado pero mis características son siempre las mismas. Me gusta tirarme un poco atrás pero vengo para hacer goles", dijo Cavenaghi, quien también jugó en Rusia, Francia, Brasil y España.
En la temporada 2011/2012 Cavenaghi vivió su segundo retorno a River Plate y con sus 19 goles en 38 partidos ayudó al equipo a retornar a la primera división después de que perdiera la categoría por primera vez en su historia.
Ese segundo ciclo, que se terminó abruptamente en medio de un amargo enfrentamiento con el entrenador y el presidente del club, le permitió ganarse la admiración de las nuevas generaciones de hinchas de River. "Lo que más le quedó marcado a la nueva generación fue volver en el momento del descenso. Son muy agradecidos y espero devolverle con goles todo el cariño que me dan", explicó.
El delantero también se refirió al colombiano Teófilo Gutiérrez, con quien seguramente compartirá el frente de ataque en el equipo del entrenador Ramón Díaz. "Hay un gran plantel. A 'Teo' lo crucé en México y conozco sus características, esperemos conectarnos de la mejor manera, a él le gusta tirarse más atrás que yo pero somos compatibles", expresó.
Cavenaghi realizó este viernes su primera práctica con sus compañeros, que realizará su pretemporada en la ciudad turística de Tandil. En las próximas semanas, River se medirá en tres amistosos ante el clásico rival Boca Juniors, que se disputarán el 18 de enero en Mar del Plata, el 25 de enero en Córdoba y el 1 de febrero en Mendoza.