Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazorla: "Mata está viviendo un momento complicado"

Juan MataGTres
El jugador español del Arsenal Santi Cazorla ha comentado la situación que está pasando su compatriota Juan Mata en el Chelsea, después de que José Mourinho le dejara en la grada en el último partido de los 'blues', asegurando que, aunque el asturiano "está viviendo un momento complicado", está seguro que conseguirá "cambiar la situación".
"El fútbol cambia de un año para otro pero veo a Mata tranquilo, confiado en que va a cambiar la situación y él tiene fe en sí mismo. Yo creo que va a demostrar que tiene sitio en el Chelsea, pero es cierto que ahora pasa un por momento complicado porque el no jugar y pasar de ser importante al banquillo es difícil de asimilar", explicó Cazorla en una entrevista a 'Sphera Sports' que recoge Europa Press.
Además, el centrocampista el Arsenal habló sobre su nuevo compañero de equipo y ex del Real Madrid, Mesut Özil, "un jugador Top" que pretende asumir "el rol protagonista" que le faltó en el conjunto blanco. "Es un futbolista diferente, que gana partidos. Da gusto estar con él en el día a día porque cada vez aprendes algo nuevo. Es una suerte tremenda tenerle en nuestro equipo. Poco a poco se adaptará a lo que el equipo requiere, donde quizás el cambio le cueste un poco, pero ya se ve desde que ha llegado que está muy a gusto y cada día va a estar mejor", dijo.
"Cuanto más importante se siente, mejor juega, y aquí en el Arsenal se lo van a dar todo. Creo que también lo que él necesita es asumir un rol protagonista que es quizás lo que le ha faltado en el Real Madrid. Va a ser un jugador referencia en todos los sentidos y eso a él le viene muy bien. Estoy seguro que va a disfrutar mucho en este club", continuó explicando el asturiano.
En esta línea, Cazorla dejó claro que no piensa que "la presión" fuera el motivo de la marcha del alemán del Real Madrid. "No, no, no. Yo no pienso así ni muchísimo menos. Ha estado tres años en el Real Madrid y ha demostrado su calidad. No sé por qué ha salido del Real Madrid, pero tengo claro que la presión no ha sido un aliciente. Mesut ha jugado grandes partidos y ha dado la cara siempre. Yo creo que se ha marchado por otros motivos más personales, no por la presión", desveló.
"NO HUBO NADA CON EL ATLÉTICO"
Además, durante el último mercado de fichajes veraniego creció un rumor sobre la posible llegada de Cazorla al Atlético de Madrid, equipo "con el que no hubo nada". "Se especuló muchísimo en la prensa pero a mí no se me notificó ningún interés ni ninguna oferta. No sé de donde saldría eso. No hubo nada con el Atlético", aseguró.
Por otro lado, el internacional habló sobre el éxodo que está viviendo la Liga BBVA de talentos españoles en favor de la Premier, después de que hasta 31 jugadores ya hayan hecho las maletas rumbo a Inglaterra. "Muchos jugadores quieren probar suerte fuera y es que la liga española se hace un poco monótona con el Barça y el Real Madrid. Fuera existen más posibilidades de ganar títulos que en España con esa bipolaridad no la hay. Además, también están los problemas económicos que vive el país", indicó.
"Pero tampoco creo que sea un paso atrás, pero si es cierto que han salido jugadores de enorme calidad como Negredo, Soldado o Navas, que son jugadores muy importantes para cualquier liga y que ahora estén en la Premier refuerzan mucho el campeonato inglés, pero no creo que por ello la liga española haya bajado su nivel", continuó explicando el español.
Por último, Cazorla, lesionado en su última participación con la selección española, afirmó que su lesión de tobillo va evolucionando con el objetivo de llegar al próximo partido de Liga de Campeones ante el Nápoles. "Espero poder acortar poco a poco los plazos. Cada día me estoy encontrando mejor y a ver si hay alguna manera de reducir el tiempo parado", subrayó.
"Todo depende de cómo pueda ir trabajando y cómo vaya evolucionando el tobillo. A medida que pasan los días intentaré ir haciendo más cosas y si todo va bien intentaré llegar al partido contra el Nápoles, pero no es seguro", concluyó el asturiano.