Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celades: "Somos conscientes de lo que nos jugamos en estos dos partidos ante Serbia"

El seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, ha asegurado que tanto el cuerpo técnico como la plantilla son "conscientes" de lo que está en juego en los dos encuentros del 'play-off' ante Serbia que dan no solo acceso al Europeo de la categoría sino también a la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de 2016.
"Todos somos conscientes de lo que nos jugamos y de lo que suponen estos dos partidos. Si no sale bien sabes que no solo es el acceso a la fase final, sino también a poder participar en los Juegos Olímpicos. Vamos a intentar darle la máxima normalidad", afirmó Celades en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista de convocados para dichos partidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Además, el andorrano aseguró que el doble enfrentamiento ante Serbia es una eliminatoria "muy importante para la Federación Española de Fútbol" que desde la plantilla y el cuerpo técnico se afronta "con mucha ilusión y la mejor predisposición".
Uno de los jugadores por los que fue cuestionado fue por la presencia de Isco, sobre el que valoró que a pesar de que se trata de "un jugador consolidado en el fútbol profesional", su retorno a la sub-21 no es "una cosa superextraña" y que la disposición del jugador del Real Madrid ha sido siempre "extraordinaria" y les consta que "lo sigue siendo".
Otro de los futbolistas sobre los que fue preguntado Celades fue Álvaro Morata, del que indicó que "tuvo un percance el otro día en el partido de 'Champions' ante el Atlético de Madrid" a pesar de lo que no tendrá "ningún problema", aunque serán "cautos" convocando a tres delanteros.
Uno de ellos es Munir, al que ve "con buenos ojos" y se mostró "encantado" de contar con él de nuevo tras su paso por la absoluta. "Una de las cuestiones por las cuales estuvo contra Macedonia es el rendimiento que ha tenido con nosotros", subrayó el exfutbolista, advirtiendo que su participación en el conjunto azulgrana "marcará su futuro" en la Absoluta.
De cara a las carencias en el puesto de central, el técnico remarcó que cuenta con otros jugadores "que se pueden adaptar a jugar en esa posición" y que el déficit "no preocupa demasiado", aunque sí hay más preocupación en la portería por los pocos minutos con los que cuentan los guardametas de la sub-21, una "situación personal un poco más complicada" a pesar de la que se sienten "contentos" con el rendimiento de los convocados.
Finalmente, sobre la sede del enfrentamiento en Serbia, Jagodina, dejó claro que desde la RFEF se mantienen "expectantes" y "alerta" ante lo que pueden encontrarse en el terreno de juego, aunque indicó que tratarán de adaptarse "lo mejor posible" y concentrarse en aquello que está bajo su propio control.