Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celta y Deportivo regalan una camiseta a los donantes de sangre para impulsar la campaña de Semana Santa

El RC Celta de Vigo y el RC Deportivo regalan una camiseta conmemorativa a todos los donantes de sangre que participen en la campaña especial para esta Semana Santa 'Imposible sin ti', que ha sido iniciada este miércoles 23 y se desarrollará hasta el próximo sábado 2 de abril en Vigo, A Coruña y otros municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña.
Concretamente, se pondrán dispositivos móviles de donación en los municipios coruñeses de Vimianzo (lunes 28) y Arteixo (1 y 2 de abril), así como en los pontevedreses de Baiona (28 de marzo), Redondela (30 y 31 de marzo) y Moaña (1 y 2 de abril), como ha explicado la entidad que colabora con los equipos en la iniciativa, el Centro de Transfusión de Galicia (CTG)- Axencia Galega de Sangue, a través de un comunicado.
El objetivo de esta campaña es promover este acto solidario en las fechas anteriores y posteriores a Semana Santa, período de especial dificultad debido al aumento de desplazamientos y accidentes de tráfico.
De hecho, la campaña ya ha alcanzado 492 donaciones durante el primer día en el que se puso en marcha, este miércoles 23 de marzo, en las dos principales ciudades gallegas.
PUNTOS DE DONACIÓN
Así, este miércoles en A Coruña se han puesto a disposición de los donantes dos unidades, una en las inmediaciones del Pazo dos Deportes de Riazor y otra en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En ellas, se han realizado 220 donaciones, de las que un 22 por ciento eran de ciudadanos que lo hacían por primera vez.
Asimismo, en Vigo se han realizado 272 donaciones, de las que el 13 por ciento fueron de personas que lo hacían por primera vez. En la ciudad olívica, los puntos de donación se situaron en el Hospital Nicolás Peña, en el Estadio de Balaídos y el barrio del Calvario.