Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cech: "El Atlético es muy peligroso, el éxito les ha ayudado y derrotarles no será fácil"

Pter CechReuters

El portero checo del Chelsea, Peter Cech, manifestó que será "muy difícil" derrotar al Atlético de Madrid en el partido de la Supercopa de Europa que se disputará en Mónaco este próximo viernes 31 de agosto, ya que "el éxito" ha ayudado al equipo rojiblanco a ser "muy peligroso".

"El Atlético es muy peligroso, mucho más que cuando nos enfrentamos a ellos en la Champions League de 2009/10. El éxito les ha ayudado, están muy bien conjuntados y derrotarles no será fácil", expresó el guardameta en una entrevista concedida a UEFA.com que recoge Europa Press, añadiendo que como equipo español que es, "quiere tener el balón y sentirse cómodo con él".
Siguiendo con el análisis del rival español, apuntó que son "buenos a la contra" y "complicados de detener", "más disciplinados y sólidos en defensa" y gracias al "trabajo de Diego Simeone" que ha cambiado "el estilo de juego".
A quien conoce bien Cech es al actual guardameta del Atlético de Madrid, el joven Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea, del que destacó como puntos fuertes su "gran autocontrol y concentración durante los 90 minutos", su "altura, buenos reflejos" y "la gran rapidez de movimientos" que posee.
"Estoy contento por tener esta oportunidad, porque es un partido que nunca he disputado, llevo ocho años intentándolo, y al final lo he conseguido. Será una gran experiencia, y naturalmente espero poder levantar el trofeo", dijo el checo respecto a la Supercopa de Europa.
Además, valoró el choque del viernes como "muy interesante" y como "una presentación perfecta para la temporada de la Champions League y la Europa League", además de "un bonito enfrentamiento entre dos equipos campeones".
La próxima sede de la Supercopa de la UEFA será Praga y el portero valoró este hecho como "un gran impulso" para el fútbol checo y para la República Checa. Precisamente el Chelsea ya ganó su primera Supercopa de la UEFA en Mónaco en el año 1998, a lo que Cech manifestó que el Chelsea fue "el último equipo" en levantar la FA Cup en el viejo Wembley y "el primero" en conquistarla en el nuevo Wembley por lo que si ocurre "algo similar en Mónaco" a nadie le amargaría.
Comenzó jugando como delantero
Con respecto a su debut en el mundo del fútbol, aclaró que comenzó "como delantero" y terminó en la portería "por accidente". "Cuando tenía unos ocho años, ninguno de los dos porteros de mi equipo se presentó a jugar en un partido, así que alguien tenía que estar en la portería. Como a mí me gustan los retos, dije que jugaría ese partido de portero", confesó.
"Después del partido nuestros entrenadores empezaron a discutir porque uno quería que yo jugase de portero, y el otro me prefería de delantero. Entonces, cuando tenía diez años, me rompí una pierna jugando como delantero y desde entonces ya siempre he jugado de portero. Mientras que estaba lesionado no podía correr, pero podía coger balones y entrenar mi velocidad de reacción y al final ganó el que quería que yo jugase de portero y nunca me he arrepentido de ello", explicó el portero del vigente campeón de la Liga de Campeones.
De los aspectos más duros de ser portero, destacó "el cansancio mental" y "la presión" que sufren todos los porteros en partidos importantes. "Quizá no todo el mundo puede llevarse esa presión de que cualquier mínimo error supondría encajar un gol. Esa es una de las cosas que añade algo de picante a nuestra profesión", analizó.
Admiración por Buffon y Casillas
"Admiro a Buffon y Casillas porque han mantenido si nivel durante más de diez años tanto en sus respectivos equipos como en la selección y es por ello que están entre los diez mejores del mundo en su posición", recalcó, añadiendo que Buffon "apareció en escena y lo cambió todo", mientras que Casillas cuando vio que comenzaba a jugar con solo 18 años en el Madrid, pensó que el podía lograrlo también.
Otros de los porteros a los que admiró y siguió fueron a los alemanes Oliver Kahn y Peter Schmeichel y al holandés Edwin Van der Sar. "Cada uno de ellos tenía algo inspirador porque eran personajes completamente diferentes", subrayó.
Por último dijo "no tener una parada favorita" ya que "no puede elegir solo una parada" de todas las que ha hecho a lo largo de su carrera. "Me las he ingeniado para hacer buenas paradas en partidos importantes que han llevado a mi equipo a la victoria, pero no puedo elegir ninguna de ellas como la preferida", concluyó.