Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile supera a Colombia y ofrece a Argentina la revancha en la final

La selección chilena ha vuelto a clasificarse para la final de la Copa América Centenario, título que volverá a disputarse con Argentina igual que ocurrió el año pasado, después de imponerse a Colombia (2-0) en la semifinal disputada en el estadio Soldier Field de Chicago, marcada por una fuerte tormenta.
En la madrugada del domingo al lunes (3.00 hora española), el MetLife Stadium de Nueva Jersey será escenario de una final para la que ya se había clasificado Argentina después de golear a Estados Unidos (4-0). Será la revancha de la última Copa América, que ganó Chile en la tanda de penaltis.
La selección chilena protagonizó un inicio fulgurante y marcó sus dos goles en los diez primeros minutos. Abrió el marcador Charles Aránguiz, que remató a placer en el área pequeña tras un mal despeje de Juan Cuadrado, y José Pedro Fuenzalida anotó el segundo a puerta vacía, remachando un balón rebotado por el poste tras disparo de Alexis Sánchez.
Colombia dispuso en el ecuador del partido de su ocasión más clara, pero el portero del FC Barcelona Claudio Bravo detuvo el mano a mano frente a Roger Martínez y la selección 'cafetera' no logró volver a hilvanar su juego pese a la presencia del madridista James Rodríguez.
En el descanso, una fuerte tormenta eléctrica acompañada de lluvia torrencial obligó a demorar tres horas el inicio de la segunda parte. En la reanudación, el juego se ralentizó, con varias áreas del campo anegadas por la lluvia.
Las opciones de remontada del equipo colombiano murieron a la hora de partido, cuando Carlos Sánchez, exjugador del Elche, fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una entrada a Aránguiz. Chile tuvo oportunidades para acercarse a la goleada, pero no gastó más fuerzas de las necesarias pensando en la final contra Argentina, que le ganó en la fase de grupos (2-1).
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: COLOMBIA, 0 - CHILE, 2 (0-2 al descanso).
--EQUIPOS:
COLOMBIA: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra (Pérez, min.73); Torres, James, Cuadrado (Bacca, min.80), Cardona (Moreno, min.46), Sánchez; y Martínez.
CHILE: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Silva, Hernández (Pulgar, min.30), Fuenzalida (Puch, min.75); Alexis y Vargas (González, min.88).
--GOLES:
0 - 1, min.6, Aránguiz.
0 - 2, min.10, Fuenzalida.
--ÁRBITRO: Joel Aguilar (SAL). Expulsó al colombiano Sánchez (min.40 y 56) por doble amarilla. Amonestó a Bacca (min.88) y James (min.89), por parte de Colombia; y a Bravo (min.38), Alexis (min.47), Beausejour (min.64), Puch (min.77) y Silva (min.84), por parte de Chile.
--ESTADIO: Soldier Field, Chicago.