Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile golea 4-0 a Costa Rica sin sus principales estrellas

La selección chilena de fútbol, rival de España en el próximo Mundial de Brasil, goleó 4-0 a Costa Rica en un amistoso disputado en Coquimbo (Chile), con un doblete del argentino nacionalizado Pablo Hernández y un tanto del defensor nacido en Suecia Miiko Albornoz.
Chile dominó el partido desde el primer minuto y se impuso sin problemas con un equipo integrado casi en su totalidad por futbolistas que juegan en la liga local y sin la presencia de sus principales estrellas de los campeonatos europeos como el azulgrana Alexis Sánchez o Arturo Vidal.
De todos modos, los jugadores del combinado chileno mostraron una gran superioridad en todo el encuentro, manteniéndose fieles al sello de su técnico, Jorge Sampaoli, con un estilo de presión continua y una clara vocación ofensiva.
Albornoz, nacido en Suecia y de padre chileno, abrió el marcador a los 13 minutos de juego tras un centro de Gonzalo Fierro. Así, el defensa, que jugó en las categorías inferiores de su país natal, completó un gran debut con la 'Roja' tras rechazar la convocatoria de la selección absoluta sueca.
En la segunda parte, Pablo Hernández, otro futbolista nacionalizado, amplió las diferencias al marcar con dos cabezazos, a los 50 y 53 minutos, tras sendos centros de Fierro. El centrocampista pasa por un gran momento de forma y acaba de proclamarse campeón en el torneo chileno con el Club Deportivo O' Higgins.
Por su parte, Costa Rica mostró muy poco en ataque y apenas puso en aprietos al guardameta de Chile, Johnny Herrera. Además, el conjunto visitante sufrió un contratiempo con la expulsión de Michael Umaña a los 63 minutos del choque. Con el encuentro decantado del lado local, ya cerca del final Carlos Muñoz subió al marcador el 4-0 definitivo.
El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, remarcó que su equipo aprovechó "el cansancio" de Costa Rica en la segunda mitad. "Fue un primer tiempo complejo. No pudimos tener buena elaboración de juego, pero en el segundo tiempo, con los jugadores de Costa Rica más cansados, tuvimos más posibilidades", recalcó.
En cuanto a la actuación de Albornoz y Hernández, el técnico elogió su implicación en el triunfo. "Albornoz es un chico joven y ahora lo hemos podido conocer en un ambiente nuevo. Ha tenido un rendimiento alto", dijo Sampaoli en rueda de prensa tras el partido. "Pablo tuvo un desarrollo importante en el centro del campo en el segundo tiempo", destacó el entrenador.
Chile estará en el Grupo B del Mundial y se medirá con el campeón del Mundo España, Holanda y Australia. En tanto, Costa Rica estará en el Grupo D, junto a Uruguay, Inglaterra e Italia.