Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chory Castro: "Me siento preparado para jugar contra Las Palmas este fin de semana"

El nuevo fichaje del Málaga, Chory Castro, ha afirmado este jueves en su presentación que se siente "preparado" para debutar este mismo fin de semana en el partido contra Las Palmas, añadiendo que aportará "velocidad, asistencia y sacrificio" a un club al que está muy "contento" de llegar.
"Lo primero que quiero aportar es la actitud, es fundamental para el trabajo. Con el mister nos hemos enfocado al partido que viene, ya iremos hablando sobre la base táctica y mis funciones dentro del campo", señaló el jugador, que lucirá el dorsal '5'.
El uruguayo confirmó que "uno de los motivos" de su salida de la Real Sociedad fue "el no tener minutos". "Uno como jugador siempre quiere jugar, quiere tener minutos y participar. Por eso estamos aquí, para contar con esos minutos, aunque sé que tampoco lo tendré fácil porque el equipo viene con buen rodaje", apuntó.
El jugador confirmó que "había otro equipo interesado", pero que en el Málaga contaba con el "apoyo del mister" para incorporarse lo antes posible. "Además dos años de contrato te dan tranquilidad de tener tiempo para trabajar", afirmó.
"Puedo jugar tanto por banda, como segunda punta y también he jugado a banda cambiada, yo creo que puedo cubrir las tres posiciones, eso es adaptarse y hablarlo cuando llega el partido", confirmó.
"Yo creo que llego en un momento bueno del equipo, con victorias consecutivas, saliendo de la parte baja donde siempre suele estar, llego en una dinámica que creo que va a ser positiva para mí, el grupo está muy bien, está contento, se trabaja con alegría, uno que viene de fuera lo agradece", señaló.
Castro afirmó que ya tiene metido el "chip" de conseguir los tres puntos de este fin de semana contra Las Palmas en un "campo complicado". "Es un equipo que tiene mucho el balón, le gusta salir jugando, tiene jugadores para el uno contra uno, hay que tener mucho cuidado", advirtió.
"Llego a un club donde han pasado muchos compañeros uruguayos, muchos han jugado conmigo y he compartido vestuario con ellos. Cada uno ha dejado su huella, espero en lo personal dejar mi huella y que sea positiva para el Málaga", deseó.
El jugador tuvo algunas palabras para Javi Gracia: "Es un entrenador del que tengo buenas referencias, ha estado en la Real, me han hablado muy bien de él tanto como persona como entrenador, espero adaptarme pronto a su modo de juego".
"Lo voy a dar todo porque ahora tengo que defender al Málaga y estos colores, siempre con los límites de lo que es deporte. Conozco bien esta liga, llevo algunos años aquí y espero seguir aportando más", concluyó.