Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer Clásico liguero se disputará cuatro días después del Mundial de clubes

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el primer Clásico de Liga la jornada previa al parón navideño el 20 de diciembre de 2017, tan solo cuatro días después de la final del Mundial de clubes que presumiblemente disputará el equipo blanco, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El primer Clásico de Liga, que llegará tras los dos de Supercopa de España (12 y 15 de agosto), tendrá que esperar hasta finales de año. Además, el duelo llega marcado por el Mundial de clubes, que podría suponer su aplazamiento a otra fecha para que los jugadores de Zidane puedan disponer del tiempo suficiente para preparar el choque por excelencia del fútbol español.
Los blancos, vigentes campeones de Liga, comenzarán la defensa del título en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y cerrarán la temporada en su estadio ante el Villarreal. Entre tanto, la vuelta con el Barça tendrá lugar en el Camp Nou a tres partidos para la conclusión del Campeonato Nacional de Liga. Un partido que podria ser definitivo para el título.
Además, el conjunto de Zinédine Zidane jugará su primer ante el Atlético de Madrid el fin de semana del 19 de noviembre, en la jornada 12, en lo que será su primera visita al Wanda Metropolitano. La vuelta, jornada 31, llegará a poco más de un mes para el final del Campeonato. Este duelo llegaría unos días antes de los cuartos de final de la Champions.
Por su parte, el FC Barcelona hará su debut ante el Real Betis Balompié, con quien ya arrancó el pasado curso, mientras que los de Ernesto Valverde cerrarán su temporada liguera en Anoeta, un campo que no se le ha dado especialmente bien al conjuto culé. Su derbi ante el Espanyol será en la jornada 3 y en la 22; y frente al Girona se medirá en la 6 y en la 25.
Por otro lado, el Atlético de Madrid, que pidió a LaLiga comenzar fuera de casa por las obras de su nuevo estadio, jugará en Montilivi ante el recién ascendido Girona. Pese a que el sorteo deparó que los rojiblancos jugasen como locales, el club ya ha anunciado que tiene el visto bueno de la competición para comenzar en tierras gerundenses.
Además, entre otros partidos a destacar del sorteo, el derbi andaluz entre Betis y Sevilla llegará en 2018, en la última jornada de la primera vuelta, con lo que ambos equipos se enfrentarán en la peúltima jornada en el remodelado Benito Villamarín, mientras que Athletic y Real lo harán en la jornada 16 y en la 35.
Por su parte, el novedoso derbi del sur de Madrid llegará muy pronto, en la jornada 3, lo que deparará un histórico Leganés-Getafe en Butarque en una temporada que deja hasta cuatro jornadas entre semanas, entre ellas la del primer Clásico liguero, que se disputaría martes, miércoles o jueves.
Además, el calendario no habría tenido en cuenta la disputa de la final de Copa del Rey, prevista para el 21 de abril a falta de que lo ratifique la Asamblea General, pues en esa misma fecha hay partido de Liga correspondiente a la jornada 34.