Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Claudio Bravo: "Entreno para ser titular y mantenerme, que sea una constante"

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo ha asegurado este martes que trabaja fuerte a diario para ser titular y "mantener" tal condición hasta hacer de ella una "constante", aunque ha asegurado que la competencia con Jordi Masip y con el también recién llegado Marc-André ter Stegen, cuando se recupere, es buena así como la convivencia entre ellos.
"Desde el primer día que llegué hasta ahora que estoy aquí hablando me siento de la misma manera, entreno para poder ser titular siempre que me toque y mantenerme. Quiero que sea una constante", aseguró el internacional chileno en rueda de prensa.
Eso sí, ha tenido que cambiar "un montón" su día a día. "Al margen de jugar, son muchos más los cambios en cuanto a escenario, tema mediático, el nivel de juego que cambia mucho en orden táctico y en posición. Cambia un montón, son muchas cosas que me ha tocado cambiar en este periodo", se sinceró.
De todos modos, parte de cero junto a Masio y Ter Stegen por el puesto en la portería. "Entre los tres tenemos una buena competencia. Ha hecho que subamos el nivel y la competencia y convivencia es muy buena. Me he encontrado con gente muy humana. Este mes he estado muy a gusto en el trato personal", comentó.
Además, Luis Enrique no les dice quién va a jugar hasta la charla técnica de hora y media o dos horas antes del partido. "No es que no nos comente o dé muchas señales de quién va a jugar. Uno siente tranquilidad en base a lo que pasa en los entrenamientos, trato de hacerlo bien durante la semana. Todos los jugadores de este equipo tenemos en mente entrenar bien para jugar", reiteró.
Por otro lado, agradeció tener a Leo Messi como compañero y ya no como rival. "La verdad que se agradece, me había tocado venir aquí y salir con otras sensaciones, tener a Messi en tu equipo es una sensación distinta. En el otro lado te toca tener al mejor del mundo de frente y es una manera distinta de afrontar el partido, cuando lo tienes de compañero se agradece", apuntó.
De cara a los rivales para Liga y Copa, ve muy fuerte al Atlético de Madrid y también al Real Madrid por su "grandes jugadores", pero tiene claro que deben enfocarse a ellos mismos. "Debemos seguir funcionando de la manera que lo hicimos contra el Elche, un gran partido y aguantamos mucho con un hombre menos. Nos sirve de mucho por si vuelve a pasar", celebró.
"Fue el Mundial de los porteros, algo atípico. No sé, todos los que estamos compitiendo trabajamos para poner las cosas difíciles al técnico y ser un aporte. Referirme a la situación de otros porteros de otros clubes, no es mi caso. Cada uno tiene su historia", respondió sobre la situación de Casillas y Navas en el Real Madrid.