Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cocu: "Queremos pasar, si es con prórroga y penaltis está bien"

El entrenador del PSV Eindhoven, Phillip Cocu, ha asegurado que firmaría pasar la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, que se resuelve este martes en el Vicente Calderón (20.45 horas), jugando la prórroga y ganando en los penaltis, después del 0-0 de la ida en Holanda, aunque ha advertido de que no lo lograrán si se limitan a "defender".
"Queremos pasar, si es de esta manera, está bien", declaró en la rueda de prensa previa al duelo cuando le preguntaron si firmaría jugar la prórroga e ir a penaltis. "Aún así, tenemos que jugar al fútbol, porque jugar al 0-0 no es fácil. No podemos solo defender", continuó.
Además, el técnico holandés reconoció que podrían fijarse en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el RC Celta de Vigo, en el que los gallegos eliminaron a los del 'Cholo'. "He visto muchos partidos del Atlético, pero tenemos nuestra manera de jugar y vamos a luchar por el objetivo. No será fácil, fuera de casa, pero hay que creer. Ese partido es un ejemplo de cómo se puede conseguir", explicó.
Sin embargo, el exbarcelonista dio el papel de "favorito" en la eliminatoria al cuadro rojiblanco, y destacó su "intensidad" en casa, pero afirmó que ellos buscarán "luchar para pasar", antes de aislarse del partido del domingo ante el Ajax, en el que se jugarán la Eredivisie.
"Es muy distinto el partido ante el Ajax, se juega el domingo y hay tiempo parar recuperarse. Vamos a dar todo lo que tenemos en este partido, no pensamos en el del fin de semana. Vemos esto con ilusión, este partido es la única oportunidad que tenemos para pasar y eso es lo que vamos a intentar", subrayó.
Por otra parte, afirmó que tratarán de que no les afecte el ambiente el Vicente Calderón. "Ya hemos jugado en varias ocasiones en estos ambientes, con equipos grandes en estadios grandes. Es lo que necesita un jugador, que debería animarse más con esa energía. Es algo que debería de manera motivar extra a los jugadores", indicó.