Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión de Ética de la FIFA instruye procedimiento contra Mohamed bin Hammam

El presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael Garcia, ha procedido formalmente a la instrucción de procedimiento de investigación contra el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed bin Hammam, a raíz de la prohibición cautelar de 90 días dictada el 26 de julio por dicha comisión tras la investigación preliminar del caso.
Este es el último episodio en un largo caso contra Bin Hammam, que fue suspendido inicialmente por parte de la FIFA al considerar que había faltado a la ética del Comité al que pertenecía, después de que supuestamente tratará de comprar votos para las elecciones a la presidencia de la FIFA.
Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó recientemente este castigo, lo que obligó a actuar de nuevo a la FIFA, que recientemente prohibió a Bin Hammam participar en "cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional durante un periodo máximo de noventa días", y de esta forma "evitar cualquier interferencia en el esclarecimiento de la verdad" respecto a la investigación iniciada contra el ex presidente de la CAS.