Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Confederación africana respalda al jeque Al Khalifa para la presidencia de la FIFA

El jeque de Baréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa ha recibido este viernes un importante impulso en su intento por convertirse en el próximo presidente de la FIFA al ser respaldo por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
La CAF, que tiene 54 asociaciones con derecho a voto, dijo en una rueda de prensa que el actual presidente de la Confederación Asiática de Fútbol es su candidato para los comicios del 26 de febrero en Zúrich.
"La CAF dará total apoyo al jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa en su candidatura a la presidencia de la FIFA", dijo ante la prensa Suketu Patel, vicepresidente del organismo, en una conferencia en donde no respondió las preguntas de los medios.
Salman ya cuenta con el respaldo de su propia confederación, mientras que su más cercano rival, el suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, cuenta con el apoyo del organismo europeo y de los 10 países de la Conmebol.
Sin embargo, la votación para buscar al presidente de la FIFA será secreta, por lo que el apoyo a los candidatos no se traduce necesariamente en un respaldo en bloque.
El apoyo de la CAF es un golpe a las esperanzas del candidato sudafricano Tokio Sexwale, que buscaba el respaldo de su propio continente.