Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Conmebol confirma que Chile jugará la Copa Confederaciones 2017

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este viernes que la selección chilena de fútbol representará a Sudamérica en la Copa Confederaciones 2017 tras haber ganado la Copa América del año pasado.
Chile y Argentina disputarán en la madrugada del domingo al lunes la final de la Copa América Centenario, una edición especial que se realizó para celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
En una rueda de prensa en Nueva York, Domínguez aclaró el tema en medio de las dudas surgidas en caso de una eventual victoria argentina. El dirigente dijo que se mantendrá lo resuelto antes de la edición 2015 de que el campeón de ese torneo represente a la región en la Copa Confederaciones.
"Argentina o Chile, el que resulte campeón, va a tener un título oficial", dijo Domínguez. "Pero el campeón de la Copa de 2015 es el que va a representar a Sudamérica en la Copa Confederaciones", añadió el máximo responsable de la Conmebol.